miércoles, 19 de marzo de 2014

SUELTATE DE LAS MENTIRAS, LIBERATE CON LA VERDAD

LIBERACION A TRAVES DE LA VERDAD.
Juan 8:32: y conoceréis la VERDAD, y la VERDAD os hará libres.
Hay ciertos casos de liberaciones, en que la persona necesita ser ministrada con oración, y reprendidos los demonios que lleva dentro. Pero hay otro tipo de liberación que ocurre cuando hay un enfrentamiento entre la MENTIRA y la VERDAD. La persona que conoce y recibe la VERDAD, puede ser libre de todas las MENTIRAS que atan su alma y su mente. La VERDAD hace Libre.

Juan 6:63: El espíritu es el que da VIDA; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son VIDA.

Por increíble que parezca, la VERDAD es un elemento VIVO que transmite VIDA. Ella entra a nuestra mente, y nos despoja de otro elemento VIVO que tenemos alojado dentro nuestro, que es la MENTIRA; la cual apesar de estar viva, transmite muerte y lleva a la muerte: muerte espiritual.


ESPIRITU DE VERDAD Y ESPIRITU DE MENTIRA.
Juan 16:13: Pero cuando venga el espíritu de VERDAD, él os guiará a toda la VERDAD; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
La MENTIRA y la VERDAD son espíritus en sí mismos: espíritu de MENTIRA y espíritu de VERDAD. Tanto la VERDAD como la MENTIRA son canales activos y vivos de ESPIRITUALIDAD; hay transmisión de espíritus a través de ellos. En la VERDAD fluye y se manifiesta el espíritu del bien: el Espíritu Santo de Dios. Y en la MENTIRA hay espíritus del mal: espíritus de demonios. 

Proverbios 18:21: La MUERTE y la VIDA están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.
Si hablamos VERDAD, transmitimos cosas buenas: bendición; pero si hablamos MENTIRA, transmitimos cosas malas: maldición. Según lo que declaramos con nuestra boca, las palabras manifiestan y transmiten espíritus de MUERTE, que son los demonios; o el espíritu de la VIDA, que es el Espíritu Santo. Declarar palabras de VERDAD, es invocar espíritu de VIDA, que es la misma presencia del Espíritu Santo de Dios; es invocar al Señor JESUCRISTO sobre uno mismo; al manifestarse la VERDAD, se está manifestando la presencia del Señor JESUCRISTO en nuestras vidas. Declarar la vida es avivar, es dar vida. Pero declarar palabras de MENTIRA, es desear o declarar la muerte; es invocar espíritus de muerte sobre uno mismo.


DAR LUGAR A DIOS O DAR LUGAR AL DIABLO.

Juan 15:26: Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el espíritu de VERDAD, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
La VERDAD es el espíritu de Jesucristo; es el Verbo de Dios y la Palabra de Dios. Cuando hablamos VERDAD, estamos invocando y manifestando el Espíritu de Cristo. Cuando hablamos VERDAD, estamos hablando con el respaldo de Dios; estamos hablando lo que Dios aprueba y le agrada; aunque lo que hablamos no sea agradable para los oyentes, la VERDAD agrada a Dios, y Él la respalda. 
Cuando hablamos MENTIRA, estamos invocando y manifestando el espíritu del diablo y de los demonios. Hablar MENTIRA es dar lugar al diablo.

Juan 14:17: el Espíritu de VERDAD, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Este versículo nos revela o enseña una de las grandes diferencias que posee el hijo de Dios, que no poseen las demás personas: que tiene el espíritu de VERDAD. Al recibir a Jesucristo en nuestra vida, como Señor y Salvador, pasamos a ser hijos de Dios, y pasamos a tener el espíritu de VERDAD. Al permitir que se instale la VERDAD en nuestra mente y en nuestra alma, estamos dando lugar al Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas. La persona que no es de Dios, nunca habla 100% la VERDAD; y cuando lo hace por alguna conveniencia que tiene, cruza los dedos en señal a satanás para anular lo que está diciendo, o se tapa la boca, o hace algún otro tipo de conjuro y gesto que anula la VERDAD que sale de su boca.

Hechos 5:3-4. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 

El Espíritu Santo hace batallas contra la MENTIRA que está alojada en nuestra mente o en nuestro entorno. Es un verdadero 'detector de MENTIRAS'. Nadie puede mentir al Espíritu Santo. La persona que tiene el Espíritu Santo activo, sabe siempre cuando alguien le está diciendo una MENTIRA, o le está ocultando algo. El espíritu de VERDAD es una luz que emana de nuestro ser; es la presencia de Dios que llevamos dentro. Donde se manifiesta el Espíritu de Dios, allí se manifiesta la VERDAD.

Juan 17:17: Santifícalos en tu VERDAD; tu palabra es VERDAD. 

1 Pedro 1:22: Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la VERDAD, mediante el Espíritu.

Al practicar y declarar la VERDAD, estamos practicando la guerra espiritual en nuestra mente y con nuestros labios, peleando contra la MENTIRA. Declaramos la VERDAD y derrocamos la MENTIRA. La santificación es el proceso de purificarse. Con la VERDAD sacamos la MENTIRA; esto significa que sacamos todo lo impuro y todo lo relacionado a espíritus inmpuros que están en nuestra mente o en nuestra alma. Obedecer la VERDAD es obedecer a Jesucristo, el Verbo de Dios; es obedecer la Palabra de Dios; es obedecer a los mandamientos de La Santa Biblia. La obediencia a la VERDAD, como dice el versículo, nos provee de SANTIDAD: nos purifica y capacita para el Reino de Dios.


LIBRES O ESCLAVOS.

Juan 8:34-36. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jesús nos enseña en este pasaje que cometer pecado es ser esclavo de satanás; por otro lado si recibimos la libertad a través de la Fe en Jesucristo, entonces seremos libres. Porque creer en Jesucristo, es creer en la VERDAD; y creer en la VERDAD nos hace libres de las MENTIRAS de satanás. El hecho de que salga la MENTIRA, significa que también salen los espíritus inmundos que están aferrados a esa MENTIRA. Al despojar la MENTIRA, despojamos los demonios que están relacionados con ella. Cuando alcanzamos la libertad de nuestra alma, a través de la Fe en Jesucristo, somos libres de los poderes y cadenas de satanás.
Jesús enseña que el esclavo no queda en la casa para siempre; esto significa que puede ser desechado si no agradare a su amo, o que su tiempo tiene límites en la casa del amo. Entretanto el hijo, por muy mal que se comporte, o por muy lejos que se vaya, siempre será hijo y heredero en la casa del padre. Dios no quiere que seamos esclavos; Dios quiere que seamos hijos. Dios no quiere que estemos lejos de casa, perdidos; Dios quiere que estemos con Él en Su Reino, para siempre.


LOS ARGUMENTOS SON DE SATANAS.

2 Corintios 10:5: derribando ARGUMENTOS y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

MENTIRAS, medias-VERDADES, y ARGUMENTOS son la artillería de Satanás y sus demonios. Cuando estamos en plena batalla de vencer la MENTIRA a través de la VERDAD, es cuando entran en escena los argumentos. Son todos esos palabreríos inútiles, explicaciones descabezadas, y motivos interminables que ponemos por delante, cuando queremos justificar algo equivocado.
El argumento proviene de satanás; el argumento nunca es verdadero aunque a veces habla con VERDADES; el argumento se aprovecha de la VERDAD para rebatir, pero la pone tan fuera de lugar y fuera de tiempo, que no es válida. Nunca son válidos los argumentos. Por eso la Biblia enseña que tenemos que derribar TODOS los argumentos que se levantan contra el conocimiento de Cristo, esto es, contra la VERDAD.

Juan 8:44: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la VERDAD, porque no hay VERDAD en él. Cuando habla MENTIRA, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de MENTIRA.
Hay personas que viven con un argumento siempre pronto para responder; no importa lo que se les diga, siempre tienen un argumento para todo. Esto puede suceder en un niño pequeño, en un joven, en un adulto; puede ser la actitud de alguien lejano a Dios, pero muchas veces sucede en la iglesia: en el liderazgo y en la congregación.

2 Timoteo 2:25: que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la VERDAD.

Las personas que responden con argumentos están influenciadas por espíritus de maldad; ellas mismas no perciben su error, y creen que están hablando lo correcto. El argumento es un rasgo en el carácter, a causa de influencias de demonios, o ataduras en el alma; es un reflejo de la forma de concebir conceptos, que tiene esa persona, pero que provienen de malas fuentes o malos orígenes. El argumento es en muchas personas, su forma de hablar y actuar; pero no es correcto. Cuando hay una persona que siempre habla y responde con argumentos, tenemos que explicarle que esa actitud y forma de pensamiento, no proviene de Dios. El argumento es un reflejo de la rebeldía, de la falta de sujeción, del orgullo, del ego, de la irreverencia, de la arrogancia; ninguna de estas cosas son inspiradas por el Espíritu Santo, sino por los demonios.

Mateo 11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y HUMILDE de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

No hay lugar para los argumentos en un corazón contricto y humillado. El carácter y la actitud de un verdadero siervo de Dios, o de alguien que está siendo guiado e inspirado por el Espíritu Santo, es: la sujeción, la mansedumbre, el silencio, el esperar, la humildad, honrar la autoridad y los cabellos blancos, aún la humillación inmerecida. A veces la autoridad está cometiendo un error; pero, por obediencia a la Palabra, por obediencia a Dios, hay que callar-escuchar-obedecer.

La justicia viene del Cielo para los que confían en Dios, no de la impaciencia ni del orgullo. Muchas veces Dios mismo permite situaciones indelicadas o injustas, para mostrar lo que hay en nuestro corazón; y si aparecen los argumentos, o cualquier otra cosa negativa que a Dios no le agrada, entonces ahí está la falla que hay que arreglar.

Juan 8:46-47. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la VERDAD, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
La batalla en la mente, es la batalla contra la MENTIRA. Satanás siempre querrá presentar argumentos para que se establezca la MENTIRA. No debemos dar lugar al diablo. No debemos dar lugar a los argumentos. Hay que declarar la VERDAD; y esta VERDAD destruirá todo argumento y espíritu inmundo que esté interviniendo.


EN LA BIBLIA ESTA TODA LA VERDAD.

1 Timoteo 6:5: disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la VERDAD, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
A mí me dijeron una vez, que si yo estudiaba la Biblia, conocería la VERDAD y la VERDAD me haría libre. Entonces me puse a leer la Biblia desesperadamente, lo cual me hizo muy bien; y fue exactamente eso lo que me salvó de la trampa del engaño. Porque resulta que las mismas personas que me estimulaban a leer la Biblia, me mantenían oprimido con el autoritarismo absoluto y la religiosidad. Me dejaban saber sólo una parte de la VERDAD; me manipulaban.
2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de VERDAD.
Si yo no hubiera sido diligente en leer y saber lo que dice DIOS Y JESUCRISTO en SU PALABRA, LA BIBLIA, quizás yo estaría hasta hoy atado a aquellas doctrinas. Era libre de los demonios, pero era esclavo de los hombres. Pensaba que seguía a Dios, y estaba alejándome de Él. A esto se le llama falsa doctrina y apostasía. Cualquier iglesia que te hace seguir al hombre y a la doctrina, pero sutilmente o con astúcias te aleja de Dios, no es una iglesia de Dios; como dice el versículo 1 Timoteo 6:5: aléjate de ellos.


CEÑIDOS LOS LOMOS CON LA VERDAD.

Efesios 6:14: Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la VERDAD, y vestidos con la coraza de justicia.

La Biblia enseña que la VERDAD es un arma espiritual, una de las principales mencionadas en la Armadura de Dios. Para hacer guerra espiritual, para vencer la maldad: hay que estar ceñidos con la VERDAD; es lo mismo que decir 'estar revestidos de Cristo'. Nadie puede hacer frente al diablo que es un mentiroso, usando la MENTIRA para atacarlo o intimidarlo. La MENTIRA es la escencia de satanás y su mayor fuerza. No se puede vencer un espíritu de MENTIRA con la MENTIRA.

Cuando se está ministrando, o de alguna manera haciendo frente a demonios, no se debe: mentir, ser hipócrita, engañar, disimular, esconder, ocultar,... porque eso es darle ventajas al enemigo, no vencerlo. El ministro que tenga cualquier cosa relacionada a la MENTIRA en su vida, no es eficiente en la guerra espiritual; y aún corre grandes riesgos de ser atacado con más fuerza por los demonios que afrenta. Si un ministro que tiene MENTIRAS en su vida, tiene éxito en el ministerio, entonces no está trabajando para Jesucristo: es un falso ministro, un demonio disfrazado de luz. Jamás Dios respalda la MENTIRA, porque mentir es del diablo. Si hay algo que el diablo no sosporta, además del AMOR DE DIOS, es la VERDAD. ¿Quieres verte libre de opresión y problemas? Habla VERDAD. Confiesa tu pecado, ponte a cuentas con Dios, declara la VERDAD.

Efesios 4:25: Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad VERDAD cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
He experimentado innumerables veces en mi caminar de cristiano, cómo Dios me ha dado grandes victorias delante de personas o situaciones muy difíciles, nada más por decir la VERDAD. A veces decir la VERDAD es peligroso, nos da temor; pero eso de sentir temor a la hora de decir la VERDAD, también es un ataque y astucia de satanás en nuestra mente. Si cedemos a sus amenazas de temor, estaremos dando lugar al enemigo; y Jesucristo la VERDAD, no nos ayudará, ya que estamos refugiándonos en la MENTIRA. Lo correcto es vencer ese temor, sobreponernos a él, ya que proviene del enemigo; y declarar la VERDAD cueste lo que cueste. Hay victoria en la VERDAD. Hay libertad en la VERDAD.

Juan 14:15: Si me amáis, guardad mis mandamientos.
1 Juan 2:4: El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la VERDAD no está en él.

Mentir es negar a Jesucristo en nuestras vidas como cristianos. Debemos hablar la VERDAD siempre. Eso es lo que nos dará garantías de victoria en todo. Si amamos a Dios, amamos Su Palabra, amamos a Jesucristo, amamos Su VERDAD. El amor es obediencia, y la obediencia es hacer lo que Dios dice: hablar VERDAD.

DIOS QUIERE QUE CONOZCAS LA VERDAD.

1 Timoteo 2:4: el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la VERDAD. 

Dios quiere que todos lleguemos al conocimiento de la VERDAD, esto es, al conocimiento de Su Hijo Jesucristo. Aún hoy, hay multitudes de cristianos que no conocen la VERDAD. Hay mucha manipulación satánica en el liderazgo, y cada vez es mayor la influencia de la MENTIRA en las iglesias.

2 Timoteo 3:15: y que desde la niñez has sabido las SAGRADAS ESCRITURAS, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 

Hay iglesias que enseñan mucho, que se dedican a cursos, talleres, seminarios, congresos, etc., pero están llenos de falsas doctrinas, o enseñando cosas que no aprovechan para el Reino de los Cielos ni para la Salvación. Más allá de toda doctrina y curso, tenemos que estudiar diligentemente LA SANTA BIBLIA.

Efesios 4:13 a 15. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la VERDAD en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

Conocer la VERDAD Y SER COMO JESUCRISTO. Esta es la meta que debemos plantearnos, este es el propósito que debemos proseguir cada día hasta alcanzarlo. Cada día un poquito más: avanzando, adelantando, creciendo siempre en los asuntos de Dios. Nada de argumentos, nada de MENTIRAS. Sólo la VERDAD y nada más que la VERDAD
Juan 14:6: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Amén.

4 comentarios:

  1. Buen Día me gusto mucho tu escrito es de mucha bendición.
    CUANDO LLEGA LA VERDAD SE ACABA LA MENTIRA
    Son tan detestables, y repugnantes caníbales y sobre todo un cáncer del que se puede ser libre: (Juan 8:36) "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". La razón de esta COMUNIDAD es de divulgar la Sana Doctrina de Cristo que ya no se escucha, solo se escuchan denominaciones y religiones que han atrapado a la humanidad y la han dividido es la única forma de ser libres y es por medio de la Doctrina de Cristo. (2Co 3:14,15) "14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos". Tanto es que aun cuando los maltratan siguen en la esclavitud defienden más a su apostata pastor que ni a Jesucristo. Les recuerdo que satanás hizo una copia muy parecida. (Efesios 4:11-16) "11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
    12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".
    Los diferenciamos muy fácil (Mat 7:20) "Así que, por sus frutos los conoceréis". Este tipo de gente atrapada se distingue por esto: (Gal 5:15-21) “15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.
    Por favor recomienda esta COMUNIDAD DE LA SANA DOCTRINA DE CRISTO, https://plus.google.com/u/0/communities/105936701821113953310. Yo sé que muchos de Ustedes también están presos en congregaciones, y que no puedes cambiar el sistema pero por lo menos no seas piedra de tropiezo y permite que otros tengan la oportunidad de escuchar lo que les puede dar la LIBERTAD a través de la Palabra Escrita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amen muchas gracias por tu comentario Viclaly PRECIADO FERNANDEZ bendiciones

      Borrar
  2. Son de una gran bendición que Gozo el que el Espíritu Santo lo guié a uno a hermanos como tu.

    Que paces un Buen día hermano que Dios te siga bendiciendo, claro que la honra es de Dios, pero les veo y le pido a Dios que me mande obreros de valor como veo que son Ustedes para con Dios y su obra Dios te Bendiga siempre.
    https://plus.google.com/u/0/communities/105936701821113953310

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen Victor estamos par servirte en lo que podamo y cuenta con nuestro apoyo, bendiciones y sigamos pelendo la buena batalla..

      Shalom Adonai

      Borrar