domingo, 2 de marzo de 2014

REVELACION Y SABIDURIA (sueños.. 3a,PARTE)

DIOS DESEA COMUNICARSE




Si somos seres espirituales, con espíritu, debemos prestar atención a las cosas espirituales. Esto es en todo tiempo y en todas las áreas, incluso cuando estamos durmiendo, en los sueños. Muchos de los sueños que tenemos son absolutamente de origen espiritual y tienen que ver con cosas específicas que Dios desea hablar o enseñar a sus hijos, puede ser una profecía, una visión, algo referente al futuro, quizás hagamos un viaje o estemos en plenas guerras espirituales e intercesión (ver partes 1 y 2 de este estudio).
Hechos 2:17
"Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños."


Frases referentes a falsas doctrinas de los sueños en las iglesias:
- Dios no habla a través de sueños, son sólo sueños.
- Dios no se aparece en sueños porque es Dios.
- Dios no habla mucho en sueños, eso es muy raro.
- No creo en los sueños, Dios tiene otros métodos para hablar a sus hijos.
- Son tonterías de soñadores, se creen igual a José.
- Esa persona no es profeta, sus sueños no son de Dios.
- A mí Dios no me muestra sueños, soy más viejo que tú en la iglesia, tengo más cargos que tú… ¿por qué Dios te los mostraría a ti?

Entre otras…

Es importante prestar atención a las visiones y revelaciones de los sueños, pues Dios habla con bastante frecuencia en estos tiempos de esa manera a sus hijos, pero no siempre y no por nada. Cuando Dios se muestra en un sueño o nos muestra algo espiritual es porque hay una emergencia o una prioridad de extrema importancia.

Personas que piden una señal, palabra y confirmación a Dios, muchas veces lo reciben a través de los sueños y no lo saben; no lo entienden y hasta algunos tan ajenos al asunto ni siquiera lo asocian. Hay casos en que la persona sueña muchos sueños espirituales, pero por no entenderlos simplemente los ignora, y luego dice en tono frustrado: Dios no me habla; Dios no me muestra; Dios no me responde.

Mateo
25:28 Quitadle, pues, el talento,
y dadlo al que tiene diez talentos.

25:29 Porque al que tiene, le será dado,
y tendrá más; y al que no tiene,
aun lo que tiene le será quitado.


Algunas personas dicen "yo tengo sueños espirituales porque creo que tengo un don especial", "a mí me sucede desde que era niña", posiblemente así sea, pero mencionar su habilidad de videncia y sensibilidad espiritual no es suficiente, no aprovecha, estas personas no acostumbran interpretar sus sueños ni de otros, incluso pocas veces entienden realmente lo que sueñan. Saben que tienen un talento pero no lo usan, o no han desarrollado ese don espiritual. Es un talento escondido.

Si la persona sabe o desconfía que tiene facilidad o capacidad para interpretar sueños, si entiende que Dios le permite recibir mensajes espirituales, debe prestarle atención a ese don y buscar relacionarse mucho más con el Espíritu Santo; para que pueda perfeccionarse y recibir lo que Dios tiene para ella/él, y para ser útil herramienta en el servicio del ministerio. Tal como lo enseña en los versículos antes citados, Dios pedirá cuenta de los talentos que hemos recibido y no hemos usado.


PERSECUCION A LOS SOÑADORES

Génesis
37:4 Y viendo SUS HERMANOS que su padre lo amaba
más que a todos SUS HERMANOS,
le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

37:5 Y soñó José un sueño,
y lo contó a SUS HERMANOS;
y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.

37:8 Le respondieron SUS HERMANOS:
¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros?
Y le aborrecieron aun más
a causa de sus sueños y sus palabras.


Algunos esconden los sueños por temor a los comentarios en la congregación, incluso por la reprensión y burlas de sus autoridades espirituales y líderes, esto es consecuencia de un espíritu muy común de APOSTASIA celoso y envidioso, que desea desviar la atención de lo verdadero y que no sea revelada la verdad, es un espíritu de PERSECUCION A JOSE (los hermanos de José lo quieren matar, ver Génesis 37).

También puede ser identificado como un espíritu de MANIPULACION Y CONTROL sobre los siervos de Dios, generalmente asociado al espíritu de Jezabel (la mujer de Potifar persigue a José, ver Génesis 39) quien desea tener ella las glorias y control de todo.
Este espíritu de persecución, cual sea su forma o procedencia, se esfuerza en desacreditar a los soñadores e intérpretes, para frenar la bendición, la abundancia y la prosperidad en el Cuerpo de Cristo, provocando escasez de recursos espirituales y ministeriales, deteniendo la multiplicación de provisión divina que es fruto de la Revelación para el pueblo de Dios.

Debemos reprender tales personas que actúan en contra de la interpretación de sueños. Siempre es importante atender los sueños espirituales, sean grandes o pequeños, sean malos o buenos y estar atentos a sus mensajes, para que podamos ser verdaderos embajadores de Dios y útiles como él lo desea en el Cuerpo de Cristo.


HOROSCOPO, TAROT Y ORACULOS EN LA IGLESIA

Tristemente, muchos cristianos que no han sido enseñados ni asesorados sobre estos asuntos, al tener sueños que ellos identifican como señales espirituales, recurren inmediatamente a las revistas y los diccionarios de sueños que se utilizan en esoterismo y brujería, cómo único recurso que conocen o entienden. Es necesaria la enseñanza de estos temas en las clases de discipulado a los nuevos creyentes.

Las personas que llegan al Evangelio con sus costumbres paganas deben ser asesoradas y aun liberadas espiritualmente de todas esas ataduras, para que sus vidas sean limpias de idolatrías y puedan cerrar todas las brechas a los demonios. La persona debe renunciar a las prácticas paganas de adivinación y videncias, limpiar su vida y su casa de todos los objetos relacionados a esas cosas que Dios aborrece. Si no lo hace, ella misma le da lugar a los demonios de permanecer o de volver a invadir su vida, casa y familia.

Es importante tener en claro estas enseñanzas sobre las verdaderas profecías, sueños y videncias para evitar doctrinas de demonios en las iglesias. Como ya hablamos en las partes anteriores de esta serie de sueños, no se puede pretender que Satanás y sus demonios nos den una correcta interpretación de lo que vemos, ni nos digan nada que sea para nuestro beneficio o provecho.


FALSOS SOÑADORES Y FALSOS INTERPRETES

Deuteronomio

13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.


Ezequiel

13:6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa.
Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió;
con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.

13:7 ¿No habéis visto visión vana,
y no habéis dicho adivinación mentirosa,
pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?


Existen aquellos que sueñan a través de espíritu engañoso hablando cosas que Dios no dijo y mostrando cosas que Dios no mostró. Pueden ser visiones o palabras provenientes de su propio corazón envanecido o de espíritus de engaño, de demonios. Dios resiste duramente este tipo de soñadores y los reprende públicamente.

Siempre que alguien tenga un sueño debe tener muchísimo cuidado a quien preguntarle su significado. Si no tiene a quien preguntarle, puede tener por cierto que si se pone en oración y de acuerdo con Dios, él le mostrará claramente la interpretación del sueño.

Es correcto preguntarle a un intérprete el significado de un sueño, si realmente se trata de un sueño espiritual y es realmente necesario interpretar la visión, pero aquellas personas que viven siempre detrás de otras personas para que le interprete los sueños, eso es influencia de demonios e idolatría. El que tenga sueños que aprenda a interpretar porque esa es la voluntad de Dios para sus hijos.

Cuidado con los que hacen mucho alarde de ser intérpretes porque el Espíritu Santo de Dios no es orgulloso, jactancioso ni rebelde, asimismo si una persona está viviendo en pecados o su alma carece de sanidad interior, aunque tenga el talento no estará actuando bajo la unción ni la guía del Espíritu Santo, no es de confianza lo que ella sueñe o interprete.

Como dicen los versículos de Deuteronomio, muchas veces sucederá que Dios enviará un sueño y no entenderás lo que significa, o te lo interpretará otro con visión mentirosa, esto no es para juicio del intérprete ni para confusión tuya, sino para probar tu corazón.

Todo lo que es de índole espiritual está delante de los ojos de Dios, todo está relacionado a Dios, todo Dios lo permite, todo está bajo el control de Dios… no caigamos en el error de actuar sin tener en cuenta Aquél que todo lo sabe, todo lo ve, todo lo escudriña, aun lo profundo de nuestro corazón. Si tienes un sueño espiritual, AL PRIMERO que debes consultar sobre lo que significa, es a Dios.

Génesis 40:8
"Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño,
y no hay quien lo interprete.
Entonces les dijo José:
¿No son DE DIOS las INTERPRETACIONES?
Contádmelo ahora.


La verdadera y correcta interpretación proviene del Espíritu Santo. Porque sólo Dios conoce toda la Verdad y sólo él tiene conocimiento del Futuro. Además, teniendo en cuenta que si el mensaje lo envía Dios, ¿por qué le tengo que preguntar a otro?

Satanás puede intentar acertar sobre algo que va a suceder, pero en realidad no sabe el futuro. Por eso las adivinanzas y predicciones de astrólogos, horóscopos y oráculos son tan fallas y muchas absolutamente mentirosas, porque tan sólo se trata de suposiciones por asociación histórica y estadísticas numéricas, nada más que especulaciones de los demonios.


PORQUE SOÑAMOS SUEÑOS ESPIRITUALES

Estas son algunas razones por las cuales tenemos sueños espirituales:

- para saber qué va a ocurrir en el futuro.
- para saber qué hacer en una situación.
- para saber qué hablar a determinada persona.
- para enviar un mensaje de Dios a alguien o a la iglesia.
- para interceder por alguien que necesita ayuda.
- para orar por la resolución de un problema.
- para evitar un acontecimiento desagradable.
- para identificar problemas de salud.
- para saber y detener las maquinaciones del enemigo.
- para que Dios haga confirmación de un asunto.
- para saber qué elegir entre varias opciones.
- para realizar una misión.
- para descifrar enigmas y misterios.
- para identificar pecados ocultos.

Una persona que aprende a ser sensible y se capacita en la interpretación de sueños, Dios la usará no solamente para su propia bendición y prosperidad sino para beneficio de toda la iglesia, será de utilidad en la interpretación de sueños de sus hermanos y será intérprete de Dios para el pueblo.

Comunicarse con Dios a través de los sueños es una de las armas de guerra y estrategias espirituales más impresionantes que se pueda experimentar, porque nos coloca en contacto directo y vívido con nuestro Padre Celestial y con nuestro Comandante en Guerra, el Señor Jesucristo. Recibir las palabras y órdenes así de forma directa y clara de parte de Dios es una virtud extraordinaria en el Espíritu que hay que aprender y desarrollar. Pero nada de jactancias, todo don perfecto proviene de Dios, no de nosotros mismos ni de nuestros méritos, Dios lo da a quien él quiere y a quien él juzgue que sea capacitado o digno.

Pero el don de interpretación de sueños no debe ser visto como lejano ni para privilegiados. Dios no hace acepción de personas y Dios espera que sus hijos se capaciten y crezcan a la imagen y estatura de su primogénito Jesucristo. Es correcto anhelar los dones espirituales y capacitarse en ellos (1ºCorintios 12).

1- Se puede buscar y desarrollar este don, primeramente estrechando la comunión espiritual y la comunicación con Dios a través del Espíritu Santo.

2- Es correcto y aprobado pedir a Dios que nos "visite", "muestre" o "hable" en sueños si necesitamos dirección o revelación para resolver un caso específico. Si la persona está en comunión, ciertamente Dios la visitará y le responderá claramente lo que quiere saber y le mostrará lo que tiene que hacer.


COMO RECORDAR LOS SUEÑOS

La oración antes de dormir debe ser acompañada de: pedir al Espíritu Santo que mantenga nuestra mente lúcida, lejos de ataques del enemigo, y que podamos recordarlo todo cuando nos despertamos. Esta sencilla regla nos ayudará bastante a estar conectados y bien despiertos espiritualmente mientras dormimos con nuestro cuerpo físico, y tener presente cada detalle de las visiones al despertar. Esto facilita el recordar los elementos del sueño y tener claridad visual para la interpretación.

Aquí algunas técnicas prácticas y sencillas para recordar sueños. Quien persiste alcanza los resultados:

1- Darse la vuelta: Según investigaciones de la ciencia, nosotros damos la vuelta o cambiamos la postura inmediatamente después de un sueño. Se cree que esto facilita al cerebro desplazarse a un tipo distinto de onda cerebral. Si no hay forma de recordar los sueños, cambia la posición corporal cuando estés en la cama ya que esto permite generar imágenes del sueño.

2- Conversación: Inmediatamente después de despertarte, cuéntale a alguien lo que recuerdes del sueño. Muchas veces al despertar he dialogado largamente conmigo misma o con el Espíritu Santo en voz alta para tratar de reactivar la memoria y tener todos los detalles de lo que había soñado.

3- Meditación: tener un tiempo de oración y meditación luego de despertar. Es importante orar para que Dios traiga claridad a la mente y puedas recordarlo todo. Un método para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntar "¿Qué es lo que he soñado?" cada vez que nos despertamos. A medida que meditas te irás acordando de más detalles, ya que permitirás que estos afloren a tu conciencia despierta.

4- Escribir: Escribe todo lo que recuerdes. A medida que haces el registro, van apareciendo más detalles.

5- Garabatos: Si no te acuerdas de tu sueño, diseña y trata de ilustrar lo que te viene a la mente. Es una técnica que acostumbra a incitar asociaciones y despierta tu memoria


(CONTINUA. VER PARTE 4)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario