domingo, 23 de marzo de 2014

¿SABES QUE ES UN PROFETA Y QUE ES UNA PROFECIA?



El día de hoy iniciamos con unos temas y estudios sobre el significado de profecía, y los profetas, así como otros estudios relacionados con estos temas, y así entender un poco mas sobre lo que esto significa a la luz de la Palabra de Dios, muchas gracias por tu visita a nuestro blog esperamos que cada uno de los temas ya publicados haya sido de mucha bendición a tu vida como los venideros, BENDICIONES.

Un profeta es el vocero de Dios; es aquel a quien Dios reviste de su autoridad para que comunique su voluntad a los hombres, y los instruya. Los dos aspectos de su tarea son predecir y anunciar. El profeta bíblico esta bajo el control divino. Es Dios quien invita, dirige e impele poniendo palabras en la boca de quien profetiza en esos instantes, a través de la inspiración directa del Espíritu Santo.
Hay que admitir, que siempre han existidos verdaderos profetas y también falsos profetas; esto no es nuevo. Entre algunas de las características del profeta auténtico, están: las señales, el cumplimiento del mensaje y el mensaje espiritual; o sea, que lo que dice, va acorde con lo estipulado en La Palabra, La Santa Biblia.

No todos son profetas; hay profetas y existen también los que se les manifiesta el don de profecía; pero es lamentable que hoy todo el mundo se quiera hacer llamar “profeta de Dios”; e inclusive hemos estado en congregaciones, en donde si esa persona no habla, no hay mensajes de Dios, o el mensaje no es recibido.

Una profecía en el sentido restringido de predicción inspirada del porvenir, tiene un lugar singular en las Escrituras. La Biblia es esencialmente una palabra profética. Sólo la Biblia contiene verdaderas profecías, por cuanto es la Palabra de Dios eterno y omnisciente. Él sólo es el que anuncia “lo por venir desde el principio”. (Isaías 46:10).

Entre algunas de las características de la profecía bíblica, están el gran tema tratado es Jesucristo: Su persona, Su Venida, Sus sufrimientos, Su retorno, gloria y reino; el Espíritu Santo es el único autor entre otras. Ninguna profecía puede ser objeto de una interpretación particular, o sea, separada del contexto de toda la Escritura.

Por eso está establecido en 2Pedro 1:19-21:
Tenemos también la palabra profética más segura,
a la cual hacéis bien en estar atentos
como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,
hasta que el día esclarezca
y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto,
que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,
sino que los santos hombres de Dios hablaron
siendo inspirados por el Espíritu Santo.


LA PROFECIA

- es una palabra que se refiere solamente a lo divino, a lo proveniente del Espíritu Santo de Dios.
- es una de las formas más directas que tiene Dios de comunicarse con el hombre, sea convertido o      no.
- es una revelación de Dios dicha a una persona o más, con la finalidad de que sea transmitida claramente y específicamente a alguien o a varias personas, incluso a una nación entera.
- nunca vine en vano, ni vacía, ni por casualidad.
- siempre tiene un propósito específico según los planes de Dios.
- es exacta y lleva a tomar acciones exactas, tiene un propósito definido.
- es para dar dirección y convicción de cuál sea el pensamiento de Dios sobre tal o cual asunto.
- existe para dar a conocer cosas que el hombre no puede saber naturalmente o por sus propios medios.
- no puede ser manipulada por la voluntad del hombre ni para los propósitos del hombre.
- es de Dios y él la da a quien quiere, cuando quiere y cómo quiere.


PARECIDO NO ES LO MISMO



"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos."
Marcos 13:22

Una cosa es la mentira, otra cosa es la ignorancia.
Y una tercera cosa mucho peor, es dar lugar a las mentiras del diablo por causa de nuestra ignorancia.

Gran cantidad de cristianos confunden profecía con: adivinación, manipulación, predicción, previsión, premonición, mediunidad, clarividencia, transmisión de pensamiento, control mental, sexto sentido, trance, y tantas otras modalidades espirituales, psicológicas y parapsicológicas para saber el presente y futuro, o para descubrir cosas ocultas, que nada tienen que ver con el Espíritu de Dios, sino con espíritus de demonios, tal cual le enseñaron en sus antiguas religiones y sectas.

Cuando estamos en el mundo, tenemos poderes espirituales diversos más o menos desarrollados que otros, porque somos seres espirituales y porque estamos bajo influencias de demonios todo el tiempo.

Cuando nos volvemos a Jesucristo y nos convertimos en cristianos, muchas de esas capacidades espirituales malignas continúan manifestándose y deben ser sustituídas por los verdaderos dones y capacidades espirituales de Dios. Los líderes deben discernir los espíritus que actúan en esa persona para poder liberarla y orientarla hacia un correcto discipulado de Cristo.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y le dio capacidades espirituales diversas y muy poderosas.

Los dones y capacidades espirituales deben ser aprendidos a usar correctamente, a transmitir correctamente, y a discernir si realmente se trata de una manifestación espiritual que proviene de Dios o de cúal fuente.


¿SERA DE DIOS?



"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."
1 Juan 4:1

Hay que DISCERNIR.
Si lo que yo manifiesto no es de Dios, aunque me da mucha vanidad y vanagloria, debo desecharlo, pues proviene de demonios, estoy en pecado y rebeldía. Si no me arrepiento y me limpio de esas inmundicias, Dios me condenará. Asimismo si yo detecto que mi hermano está actuando bajo influencias de demonios, debo advertir las autoridades de la iglesia inmediatamente y apoyar el hermano en su liberación (intercesión, amor, paciencia, consejo).

Multitudes de cristianos mal enseñados y mal levantados por sus líderes viven sirviendo en las iglesias mientras manifiestan capacidades espirituales de demonios, pensando que son de Dios.

Ellos (o ellas) no han recibido instrucción sobre el asunto, no han sido liberados de lo anterior, no han sido ungidos por el Espíritu Santo sino por otras entidades... ¿cómo pues pretenden hacer la obra de Dios? eso es obra de hombres según su engañoso corazón, son ministerios llenos de celos, envidias, contiendas y malas obras.

Asimismo hay muchos falsos profetas que dicen que hablan de parte de Dios, pero en verdad son palabras que salen de su corazón, de su razonamiento, de sus conveniencias, y hasta de su carnalidad.

"Mas esto les mandé, diciendo: ESCUCHAD MI VOZ, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, PARA QUE OS VAYA BIEN."
Jeremías 7:23


SE BUSCA FALSO PROFETA

También hay quienes BUSCAN la falsa profecía. ¿Cómo puede ser eso??? Simples... hay personas que preguntan una misma cosa a varios siervos de Dios, hermanos, profetas, amigos, cartomantes, etc... con el fin de recibir dirección. Pero sólo van a prestar atención a aquellas "profecías" que les gusta o les conviene. Si la palabra recibida de la boca de un hermano no les favorece en sus propios proyectos y deseos, se van a preguntar a otro... como si Dios tuviera varias respuestas para un mismo problema!!!! como si fuera un juego de aciertos y opciones... ¡¡¡¡QUE ERROR MAS GRAVE, QUE IGNORANCIA RESPECTO A DIOS Y DE LAS COSAS ESPIRITUALES!!!!

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."
Oseas 4:6

Personas que actúan de esa manera están cegadas por su ego, por su carnalidad, por su orgullo, por sus concupiscencias... desean ver su deseo cumplido, pero JAMAS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
Quienes actúan de esa forma y dicen que están buscando la voluntad de Dios, mienten desavergonzadamente. No son conscientes del engaño que los envuelve. Necesitan ser tratados con cautela y necesitan ayuda urgente!!

Este tipo de personas se complace en las falsas profecías y alaba los falsos profetas. Porque los tratan con lisonjas y les "profetisan" lo que ellos quieren.


PROFETAS VERDUGOS



"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá."
Deuteronomio 18:20

Los demonios hablan a través de las personas, manifiestan su interés y su voluntad, dan órdenes, opinan, dicen cosas ocultas y hacen grandes promesas a quienes los escuchen y obedezcan. Esto que estoy diciendo es DENTRO DE LAS IGLESIAS!!!!

Esto no es profetizar. Esto es dar lugar al diablo, convertir nuestras iglesias en sinagogas de Satanás.

Sin embargo, este tipo de manifestación demoniaca se ve a diario y cada vez más en las congregaciones. Estos hombres y mujeres tomados por esos demonios se hacen RESPETAR a traves de insinuaciones venenosas y amenazas imponiendo inseguridad y miedo en las congregaciones, pues los demonios se utilizan de "sacar a luz" los pecados y malas acciones que han tenido los miembros con el fin de avergonzarlos, oprimirlos y manipularlos. O de "profetizar" acontecimientos desastrosos si no se sujetan a lo que ellos dicen (esto es echar maldiciones sobre la congregación).

Se hacen respetados a la fuerza, y las autoridades sin discernimiento los respaldan, muchos por temor y otros porque los ayuda a tener la congregación "bajo control".

Gracias a Dios que para estos casos extremos, donde sólo la justicia divina es capaz de cambiar las cosas, Dios nos indica qué debemos hacer:

"Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él."
Deuteronomio 18:22


EDIFICAR-EXHORTAR-CONSOLAR

"Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación."
1 Corintios 14:3


Según la Santa Biblia (que es la Palabra de Dios, El Verbo, escrita por revelación divina a los hombres) la profecía que proviene de Dios tiene como fin edificar, exhortar y consolar. Siempre que hay profecía, estas tres cosas se cumplen.

Porque la profecía no viene para avergonzar el hermano que llega tarde al culto, ni para comentar sobre cómo se portaron los jóvenes en la cruzada, ni para dar felicitaciones al siervo por su predicación, ni para elogiar la voz del salmista... la profecía siempre llega en un momento difícil y generalmente crítico, extremo.

Cuando Dios habla es porque las cosas ya están avanzadas en gravedad o necesidad. Hay una urgencia y una prioridad de hacer algo, actuar, tomar una decisión difícil... Entonces viene la profecía, una PALABRA DE PARTE DE DIOS para dar alivio, consejo, dirección, restauración, gozo, esperanza, paz...

Nuestra responsabilidad no es la de estar jugando al "caza-profetas" ni estar juzgando nuestros hermanos, pero lo es:

- TENER DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS para no caer en trampas y engaños.
- ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS para obedecer y que todo nos vaya bien.

Si podemos desarrollar nuestra espiritualidad lo mínimo posible para que estas dos capacidades espirituales estén siempre activas y latentes, entonces estaremos seguros y confiados en cuanto a todo lo que escuchamos y a lo que tenemos que hacer.

"No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno."
1 Tesalonicenses 5:19-21


Amén.


ALGUNOS VERSICULOS RELACIONADOS


"Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación."
1 Corintios 14:5


"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones."

Joel 2:28


"Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?"
Amós 3:8

BENDICIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario