miércoles, 5 de febrero de 2014

TERCER DIA


La Biblia dice que mil años es como un día para el Señor. Por lo que podríamos pensar es que los dos primeros milenios podrían ser considerados equivalentes a dos días, y ahora estamos entrando en el “Tercer día.”

Génesis 1:9-13 nos habla del tercer día, aquellas cosas que han fueron creadas para reproducirse según su especie. Fue un día increíblemente fructífero.

Este tercer día de la iglesia será un tiempo fructífero y la infertilidad será sacada de la iglesia. ¡Una gran siega de almas vendrá!

El siguiente pasaje que menciona el tercer día, en Génesis, donde Abraham ofreció a Isaac y Dios proveyó un sacrificio. Este nuevo milenio verá el don de dar enormemente en el Cuerpo de Cristo y la iglesia dará sacrificadamente al pobre.

La Iglesia del Tercer Día será una iglesia de visitación. Éxodo 19:10-16 nos dice que el Señor prometió bajar y hablar a su gente en el tercer día. Las Iglesias comenzarán a tener experiencias poderosas de visitaciones de la Gloria del Señor como el Cuerpo de Cristo nunca antes lo ha sido conocido.

Una nueva ola de restauración vendrá a los miembros del Cuerpo de Cristo. En el tercer día, David fue a Ziklag y mientras estaba fuera, el enemigo cogió a su familia y sus posesiones (1 Samuel.30) La gente quería apedrearle también por sus pérdidas. En el medio de la lucha, David buscó al Señor y Dios dijo, “Prosigue y recupéralo todo.” Una oración especial de restauración por las familias serán aquellas cosas que Satanás nos ha robado y que serán recuperadas. Los pródigos volverán al Señor.

El templo fue terminado en el Tercer Día (Esdras 6:15). Vamos a ver completada la visión que Dios nos ha dado para nuestras iglesias locales. Los planos de edificios que han estado en el tablón y en los corazones de los pastores y líderes serán completados.

Ester fue delante del rey en el tercer día y obtuvo el favor delante de él (Ester 5:1). La iglesia experimentará una nueva libertad de favor con el gobierno y líderes financieros. Además, se desatará un nuevo poder de las mujeres en el ministerio y en el campo misionero.

El Señor va a estar haciendo una gran obra de sanidad interior en una manera sobrenatural en la iglesia. Situaciones que han estado haciendo equilibrio y han sido una espina para los creyentes van a tener una solución. Va a haber una restauración de aquellos que son Josés en el sector económico y de Daniel en el sector de negocios con una tremenda libertad para las finanzas y muchos se volverán al Señor.

Por supuesto, una de las experiencias más poderosas en el tercer día en la escritura es la resurrección del Señor (San Mateo 16:21). El poder de resurrección va a ser desatado en un movimiento de nuevas señales y milagros que tendrá una característica principal de la resurrección de los muertos.

Una de las cosas que todos queremos ver es que se desate la unción del vino nuevo. Juan 2:1 nos dice que Jesús volvió el agua en vino en una boda. Relaciones de pacto serán cimentadas y nuevas visiones corporativas surgirán. También, lo último pero no lo menos importante, La Iglesia del Tercer Día experimentará la boda maravillosa de la iglesia como la novia con su novio maravilloso, ¡Jesucristo! ¡Maranata! ¡El Señor viene pronto!

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario