jueves, 6 de febrero de 2014

MIEDO,ANSIEDAD Y DUDA



MATEO 14:30-31 

"Pero al ver el fuerte viento, tuvo MIEDO; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de POCA FE! ¿Por qué dudaste?"



Pedro es el discípulo de este pasaje bíblico. En el momento de la crisis ante el peligro, tuvo MIEDO, se llenó de ANSIEDAD a tal punto que se debilitó en la FE, entonces dio lugar a la DUDA. Jesús lo reprende duramente. Veamos por qué.



Cuando hay peligro (MIEDO), la inseguridad (ANSIEDAD) aparece, y si fallamos en la FE (DUDA), la CRISIS ESPIRITUAL se establece.




IDENTIFICANDO EL ENEMIGO



En ese momento nos INVADEN todos esos pensamientos y sensaciones negativos que van tomando tamaño y forma en nuestra mente y nuestro cuerpo, hasta que se apoderan de nosotros y nos dominan psíquica y físicamente.



MIEDO es una reacción natural como la ANSIEDAD, pero cuando excede los niveles normales y se torna neurótico, obsesivo, excesivo, entonces podemos estar seguros que estamos tratando con un demonio, un espíritu de MIEDO que está manipulando la persona que es su víctima.



Pedro estaba siendo víctima de una "batalla en su mente", Jesús estaba probando su FE, también estaba enseñando algo nuevo a Pedro y a todos nosotros... practicar la FE es DECIDIR SI LE CREO A DIOS O NO. Pedro se debilitó en la FE y dio lugar a la DUDA. Hizo más caso a los argumentos que lo invadían, que a lo que Jesús le había dicho. Ver versículo:



HEBREOS 6:11
"Pero SIN FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay..."



2º CORINTIOS 10:5
"Derribando ARGUMENTOS y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo."



SANTIAGO 1:6-7 
"Pero pida CON FE, no dudando nada; porque el que duda... No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor."



Toda la Biblia, de principio a fin, enseña que la DUDA es maligna y que Dios la reprueba. Porque la DUDA es LO OPUESTO A LA FE. Hay Espíritu de FE y espíritu de DUDA. Ejemplo: Cuando decimos "si Dios quiere" estamos apoyando nuestras acciones en la voluntad de Dios, cuando alguien dice "por las dudas" se está apoyando en la voluntad de los demonios.



La FALTA DE FE (incredulidad) y la POCA FE (duda), es pecado delante de Dios.




ALMA NUEVA, CASA NUEVA



MIEDO, ANSIEDAD Y DUDA son el equipo de guerra más eficiente de Satanás. Trabajan al mando de un ejército de demonios soldados muy armados, muy unidos y muy organizados. Trabajan coordinadamente con un mismo fin y tienen una determinación inalterable. NADA los desvía ni saca de su propósito: DESTRUIR UN CRISTIANO MAS.



Estos tres demonios tienen su estrategia de guerra y combate muy bien definida. En el 99,99% de los casos actúan EXACTAMENTE DE LA MISMA MANERA. Los cristianos ya lo saben y muchos aseguran que ya los conocen, pero como los cristianos no son tan listos ni eficientes como los demonios, están una y otra vez cayendo en las mismas trampas hace años...



Conozcamos esta técnica del enemigo y estemos atentos, para no caer nosotros y para advertir a nuestros hermanos del peligro.



1 JUAN 4:18
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor."



Cuando el demonio del MIEDO se manifiesta y nosotros accedemos a él, ANSIEDAD que es un demonio "altamente estratégico", invade nuestra MENTE y DESATA SOBRE NUESTRA CABEZA  UN BOMBARDEO DE MALOS PENSAMIENTOS Y ARGUMENTOS NEGATIVOS (dardos de fuego del maligno, Efesios 6:16).



En casos extremos o reiterados en una misma persona, estos bombardeos se tornan ATAQUES DE NERVIOS, ATAQUES DE PANICO, ATAQUES DE FOBIAS, ATAQUES DE AMNESIA, ATAQUES EPILEPTICOS, ATAQUES DE VIOLENCIA y otros ataques...



Cuando nos debilitamos, dejamos que este demonio ANSIEDAD, SE INSTALE y ABRA PUERTAS ESPIRITUALES A OTROS DEMONIOS que también ingresan y se instalan en nuestra ALMA.



El primero que llega es DUDA, un demonio que tiene mucha INFLUENCIA. DUDA tiene muchos demonios a su servicio que entran con él. DUDA es un demonio de mucha inteligencia, conoce toda la Biblia de memoria y su tarea principal es desacreditar todo lo que Dios dijo y dice.  



DUDA trabaja para un demonio de rango mayor que es INCREDULIDAD "EL HOMBRE FUERTE" (San Mateo 12:29), este es un demonio SUPERIOR, en muchos casos su ejército de demonios se identifica como LEGION porque son muchos (Marcos 5:9).



Cuando el cristiano ya está bajo control de DUDA y sus demonios, se instala INCREDULIDAD. Este demonio de rango mayor desea acondicionar su "casa nueva" (alma del cristiano) entonces invita sus "amigos" SIETE PEORES QUE EL, para que lo ayuden con la tarea. (Lucas 11:26)



El primer amigo de INCREDULIDAD que entra y se instala se llama MENTIRA, paso seguido se mete ODIO, éste tiene un fuerte aliado que es RENCOR, éste llama su amigo IRA que es amigo de VIOLENCIA, quien se trae consigo CONFUSION Y CONTIENDA, entre los más destacados invitados aparece ADULTERIO Y FORNICACION, y así sucesivamente... estos demonios y otros tantos más van llegando y entrando a medida que LA PERSONA LOS DEJA ENTRAR y hacen un estrago notable en todas las áreas de la vida del cristiano.



La tarea de los demonios es gradual y absolutamente destructiva. Primero atacan en la mente y en los sentimientos de la persona, después en su cuerpo (enfermedades, accidentes, violencia), luego en sus relaciones (matrimonio, amigos, hijos, compañeros de trabajo) y después en sus actividades. Todo queda destruído. Muchos cristianos víctimas de esta estrategia de demonios llegan al punto de confesar que "Dios no existe" "Dios no me ama" "Dios ya no me perdona".



Se sabe y es comprobado que los cristianos que sufren este tipo de ataque progresivo y masivo de demonios y no los tratan a tiempo, terminan con problemas mentales muy serios: dementes, locos, ceniles, amnésicos, psicóticos, esquizofrénicos, etc. La mayoría los internan en hospitales psiquiátricos, muchos se suicidan y otros están presos por graves delitos contra otras personas.




RESCATADOS PARA RESTAURACION



Mateo 14:31 
"Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de POCA FE! ¿Por qué dudaste?"



Pedro falló la primera parte de la prueba... había caído... pero aún no había perdido la batalla. Jesús estaba delante de él, observando...



¿Qué hizo Pedro? INMEDIATAMENTE REACCIONO A LA PRESENCIA DE CRISTO, EVALUO Y ENTENDIO SU SITUACION, Y CLAMO AL UNICO QUE PODIA SALVARLO EN ESE MOMENTO.



 TODO LO QUE SUCEDE EN LA VIDA ESTA DELANTE DE DIOS Y DE NUESTRA DECISION.



La mente humana es lo más rápido que pueda existir. La mente humana desafía la ley de tiempo y espacio porque se mueve en niveles de espiritualidad (no son solamente impulsos de electricidad, como lo explica la ciencia). La mente humana escudriña en fracción de segundo toda una vida, escudriña todo lo que existe, escudriña el alma, escudriña los misterios de Dios, saca conclusiones que se podrían decir instantáneas... pero en verdad todo lo que sucede en nuestra mente, tiene un tiempo y un propósito delante de Dios, todo está asociado a nuestro poder del LIBRE ALBEDRIO. Ese poder nos lo ha dado Dios y debemos usarlo bien. NO HAY ARGUMENTO que justifique temer, afanar, dudar... Dios conoce el corazón del hombre y lo pone a prueba. En todo!!!! Dios quiere que sus hijos se capaciten, se perfeccionen, salgan aprobados.



El diablo quiere engañar al cristiano haciéndolo creer que él es "una pobre víctima de las circunstancias y de las personas que lo rodean" porque en esa mentira condicionada la persona NO PUEDE RECONOCER sus errores y su pecado, le pone la culpa a otros, no se puede ARREPENTIR. No puede acercarse a Dios y arreglar cuentas con él, pues siempre piensa que nadie lo entiende, que ni Dios lo entiende. Esta persona está con su mente CAUTERIZADA, ATADA, CEGADA. Necesita ORACION DE INTERCESION Y LIBERACION. Cualquiera de nosotros tiene LIBRE ALBEDRIO. Debemos aprender a decidir siempre para el BIEN y no para el MAL.



Yo decido si quiero creer a Dios o no.
Yo decido si dejo que entren demonios a mi mente o no.
Yo decido si cometo pecado o no.
Yo decido si camino con Cristo o no.
Yo decido si perdono o no.
Yo decido si voy a vivir ansioso o no.
Yo decido tener victoria o no.
Yo decido...
Yo decido...



Si yo decido SEGUIR A CRISTO, Jesús me dará VIDA NUEVA.
Si yo decido VOLVER A CRISTO, Jesús me dará UNCIÓN NUEVA.
Así de sencillo.




IMPORTANTE



Si usted o alguien que usted conoce, es víctima de estos poderes espirituales malignos y entiende que usted sólo no puede enfrentar esta situación y necesita ayuda, debe buscar inmediatamente sus pastores. Si no se congrega en ninguna iglesia, busque cuanto antes un ministro que usted conoce de su confianza, para que le ministre LIBERACION y le auxilie y le oriente en la RESTAURACION.



La consejería, por muy acertada que sea, jamás puede sustituir la ministración directa del Espíritu Santo. Todo lo que se aprende en estos estudios de Liberación y Guerra Espiritual son asesoramiento y conocimiento para que usted sepa qué hacer y cómo hacer. No haga prácticas espirituales a solas o con cristianos inexperientes. Busque la ministración seria y segura de los SIERVOS DE DIOS.



La Biblia enseña que miedo, ansiedad y duda siempre estarán intentando atacar y estorbar la vida del cristiano, que son parte de la batalla y del crecimiento espiritual. Pero no debemos TEMER, no debemos AFANARNOS, no debemos DUDAR... Practiquemos la FE y la comunión en el Espíritu Santo, entonces veremos como esos tres "intrusos" van a mantenerse BIEN LEJOS de nuestras vidas y de nuestros territorios.



No debemos acceder a sus ataques y amenazas, no tienen poder ni autoridad contra nosotros, no pueden hacer nada!!!! si somos de Cristo... si estamos con Cristo... DIOS ESTA EN EL CONTROL. HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESUS.



FILIPENSES
4:6 Por nada estéis afanosos,
sino sean conocidas vuestras peticiones
delante de Dios en toda oración y ruego,
con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios,
que sobrepasa todo entendimiento,
guardará vuestros corazones
y vuestros pensamientos
en Cristo Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario