Santiago 5:17
"Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras…”
Tal como era el carácter y la personalidad del profeta Elías, así son muchos hoy día: hombres y mujeres que son siervos fieles y poderosos en Dios pero que viven tropezando en su propio carácter, en sus afanes y deseos.
La actual invasión de la mundanalidad en las iglesias se ha pasado de los límites aceptables y tolerables, y ha hecho que muchos ya no prestaran tanta atención en corregir las carnalidades propias ni de sus hermanos. El Espíritu de Dios y los demonios están en una batalla continua por nuestra alma. El dar lugar a la carne en los siervos de Dios y en el pueblo mismo, ha provocado que muchos se extraviaran del camino cristiano y perdieran de vista sus propósitos divinos.
1 Reyes 17:24
Entonces la mujer dijo a Elías:
Ahora conozco que tú eres varón de Dios,
y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
Dios lo está permitiendo todo. Las muchas luchas y dificultades que hoy se viven no son para muerte ni para vergüenza de los Escogidos (hablo de los Escogidos)... son para adiestramiento en las batallas, para preservación del alma, y para que cada uno aprenda a batallar por la vida de los demás. Estamos viviendo cada día en plena guerra espiritual.
Si las tribulaciones que hasta hoy vives te hicieron llorar, esconder, huir... no lo permitas más... ¡levanta tus manos al Cielo, alaba, canta y danza!!!! Porque la Iglesia de Jesucristo está siendo zarandeada con gran violencia, para purificación y fortaleza. Se está separando la paja del trigo. Se está separando las cabras de las ovejas.
Mateo 10:7
"Y yendo, predicad, diciendo:
El reino de los cielos se ha acercado."
Hay un espíritu de Guerra y Poder de parte de Dios que se está manifestando en todo el mundo, que está propositalmente despertando guerras espirituales atroces en todo el Cuerpo de Cristo, fuera y dentro de las iglesias, en las familias, en las ciudades, en los gobiernos, por todos lados. Batallas que costarán muchas lágrimas y dolores extremos, pero todo es parte del plan y del proceso que tienen que pasar los Escogidos, para que sea manifiesto al mundo que “el reino de los cielos se ha acercado”.
EL ESPIRITU DE ELIAS EN LA IGLESIA
Lucas 1:17
"E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,
para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,
y de los rebeldes a la prudencia de los justos,
para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."
Este versículo bíblico es una profecía acerca de Juan el Bautista y su relación ministerial con el Señor Jesucristo. Sabemos que Juan estaba encargado por Dios para aparecer antes de Jesús, para preparar el camino del Señor, para preparar el pueblo para cuando viniera Jesús. Esto es un paralelo exacto de lo que vivimos hoy.
Juan simboliza el Fundamento de la Iglesia de Efesios 2:20.
Efesios 2:20
"Edificados sobre el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas,
siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo..."
Este Fundamento está formado por los 5 MINISTERIOS que nombra Efesios 4:11.
Efesios 4:11
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;
a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros."
Los ministerios se mueven con “el espíritu y el poder de Elías” que es símbolo del ESPIRITU SANTO.
1 Corintios 12:11
“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,
repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”
Este Fundamento es el que Dios estableció para que fuera preparado el pueblo para recibir el Señor en su Segunda Venida.
Efesios 4:12
“a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,
para la edificación del cuerpo de Cristo.”
CARACTERISTICAS DEL ESPIRITU DE ELIAS
Todo lo que la iglesia y el mundo viven hoy, está relacionado con la manifestación “del espíritu y el poder de Elías” que el Espíritu Santo profetizaba que vendría en este último tiempo. Dios está derramando “el espíritu y el poder de Elías” sobre sus hijos: los verdaderos cristianos, la verdadera iglesia. Veamos aquí algunas de las características y manifestaciones del espíritu de Elías. Estoy segura que te sentirás identificado/a:
“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”
- El espíritu de Elías es el que manifiesta unción, presencia y poder de Dios.
“para hacer volver los corazones de los padres a los hijos”
- El espíritu de Elías es el que restaura las familias, restaura la estructura moral de la sociedad, es Consolador, permite la Sanidad Interior, la Sanidad de las almas heridas.
“y de los rebeldes a la prudencia de los justos”
- El espíritu de Elías es el que justifica los perdidos, el que trae salvación-liberación-sanidad- restauración-reconciliación al mundo sin Dios.
“para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”
- El espíritu de Elías es el que prepara el pueblo de Dios, la Iglesia del Señor, la Novia de Jesús, la Esposa del Cordero, la edificación del Cuerpo de Cristo.
El espíritu de Elías es el que hace descender fuego del cielo:
- UNCION-PODER DE DIOS-SEÑALES-PRODIGIOS-MILAGROS.
El espíritu de Elías es el que pelea contra los sacerdotes paganos y los vence:
- PREDICACION-EVANGELISMO-TESTIMONIOS.
El espíritu de Elías es el que derriba altares de idolatrías y demonios delante de todo el pueblo:
- SALVACION-LIBERACIÓN-SANIDAD-RESTAURACION-RECONCILIACION.
El espíritu de Elías es el que tiene que enfrentar a la propia Jezabel y sus discípulos de este tiempo:
- SANTIDAD-GUERRA ESPIRITUAL-PERSECUCION.
El espíritu de Elías es el que será arrebatado al cielo en carros celestiales:
- REDENCION-ARREBATAMIENTO-SEGUNDA VENIDA DE JESUS.
EL ESPIRITU DE ELIAS ANUNCIA GRANDES CAMBIOS
Malaquías 4:5
“He aquí, yo os envío el profeta Elías,
antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.”
Situaciones muy duras en las sociedades y en las iglesias han sucedido y sucederán aun, cada vez más intensamente. Dios sabe exactamente tu dolor y tu dificultad y no está indiferente, pero ahora él demanda más confianza y más acción de parte tuya. Eres un/a guerrero/a, y si hasta ahora no habías actuado o pensado en la medida y forma como Dios espera, este es el tiempo.
Muchos necesitan renovarse y volver a rendir cuentas ante Dios.
Muchos están siendo levantados de las cenizas de lo que fueron sus ministerios en el pasado.
Muchos buscan el consuelo para sus heridas y otros para saber si pueden ser restaurados de sus errores.
Muchos creen que sus vidas llegaron a un tope, o que ya no saben más que hacer, o que ya dieron todo lo que tenían para dar.
Muchos necesitan ser confirmados hasta de su propia salvación, pues a tal punto ha sido maltratada la iglesia de Jesucristo, que ya ni saben si son salvos...
Pero hay una Palabra de esperanza y de victoria de Dios para los tristes y lastimados: Dios dice que te levantes, que te laves, que te unjas, que quites de ti los trapos sucios de tu pasado, de tu rebeldía, de tu dolor, los trapos de la opresión del enemigo y del afán, echa de ti toda basura espiritual que está perturbando tu caminar y tu felicidad en esta Nueva Vida que Cristo te dio. Dios dice que te SANTIFIQUES… porque TODA LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN LAS NACIONES está siendo “preparada” para un gran cambio.
EL MANTO DE ELIAS
2 Reyes 2:14
"Y tomando el manto de Elías que se le había caído,
golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?
Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas,
se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo."
El manto de Elías simboliza la Unción del Espíritu Santo, la Cobertura de Dios, el Llamado al Ministerio. Este manto ya ha sido puesto sobre la Iglesia hace más de 2000 años. Se cumplió esta Palabra y Promesa en el Pentecostés, cuando todos sabemos hubo un derramamiento e investidura del Espíritu Santo sobre los santos y fieles discípulos de la Iglesia Primitiva por primera vez.
Pero el manto de la Unción y del Ministerio se ha caído de las manos de muchos y no han sabido recuperarlo, no han sabido restaurarlo ni han sabido cómo usarlo. Muchas veces inundan las preguntas de inseguridad y falta de fe, "si Dios está de nuestro lado, si Dios está respaldando lo que hacemos, si Dios está dispuesto a ayudarnos…", tenemos el manto de Elías en nuestras manos y no sabemos cómo usarlo, no sabemos qué hacer con él y preguntamos: “¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?” (2 Reyes 2:14)
De la misma manera que el profeta Eliseo tomó el manto de Elías e hizo exactamente como éste le había enseñado, así nosotros hoy debemos recurrir a la Santa Biblia, la Palabra de Dios y aprender a usar los Dones Espirituales y los Mandamientos de Su Ley para poder llevar a cabo nuestra misión y obra.
Si hacemos exactamente como Dios nos guía y nos enseña, tendremos el mismo resultado de victoria que tuvo el profeta Eliseo: golpeó las aguas, éstas se abrieron y él pasó por lo seco. Esto es: Si somos obedientes y seguimos la guía del Espíritu Santo, él nos respalda, quita la adversidad y abre el camino.
EL ESPIRITU DE ELIAS EN ACCION
Ya no más debilidades ni inseguridades, ahora el Espíritu Santo quiere que te REVISTAS de UNCION, te REVISTAS de LA ARMADURA DE DIOS, te REVISTAS de JESUCRISTO. La Cobertura y el Respaldo del Altísimo están sobre ti para engrandecerte ante tus enemigos, para fortalecerte y prosperarte, para bendecirte en todos tus emprendimientos (todo lo que es conforme a la Palabra y la Voluntad de Dios).
No es todo culpa del demonio y de los que te rodean si las cosas están como están… ¡es DIOS QUIEN LO PERMITE! Y es nuestra responsabilidad usar las ARMAS ESPIRITUALES, LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO que Dios nos ha dado. Dios ha repartido Dones Espirituales en la iglesia a cada uno como él quiso, todos tenemos Dones, Poder de Dios que tenemos que aprender cuales son y usarlos (1 Corintios 12).
Si no sabes aun los dones espirituales que Dios te ha dado, investiga, busca más la comunión con Dios y te será REVELADO. No esperes que alguien te diga todo, no seas cómodo, inseguro, incrédulo… TÚ mismo/a debes buscar la presencia y la respuesta de Dios para TU vida. Los pastores, los profetas y los hermanos solamente te confirman. Cuando sepas cuáles son tus dones espirituales, no seas arrogante ni ignorante: ESFUERZATE EN LA EXCELENCIA Y EN LA EFICIENCIA, CAPACITATE PARA USARLOS.
Estas cosas no las verás todas al mismo tiempo ni automáticamente, sino que son recursos que Dios te proporciona y los irás usando y manifestando, aprendiendo y perfeccionando a medida que todo vaya sucediendo. Todo según Dios mismo lo vaya permitiendo. Debes creer que tienes los recursos espirituales de Dios: los dones y las promesas. Debes saber que están ahí y son tuyos, pero tienes que usarlos y ponerlo todo en práctica debidamente.
EL ESPIRITU DE ELIAS TRAE LA RESTAURACION
Todo lo que has vivido hasta hoy fue un determinado nivel espiritual, y ahora Dios quiere llevarte a otros niveles muy superiores, más efectivos para tu propia vida y para que seas instrumento de bendición a los que te rodean o a quienes Dios te indique.
Levántate en el espíritu y en el poder de Elías, toma el manto y úsalo. Ejerce tu ministerio que Dios te ha dado y haz la obra que Dios te ha encomendado.
Mateo 17
“17:10: Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo:
¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario
que Elías venga primero?
17:11: Respondiendo Jesús, les dijo:
A la verdad, Elías viene primero,
y RESTAURARÁ todas las cosas.”
BENDICIONES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario