viernes, 14 de marzo de 2014

ACTITUD DE VENCEDOR

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado". 
(Romanos 5:3-5)
 Se cuenta de un perro viejo que cayó en el pozo de un granjero. Después de evaluar la situación, el granjero se compadeció del can, pero decidió que no valía la pena salvar ni al animal ni al pozo. Así que planeó enterrar al viejo perro en el pozo para terminar con su sufrimiento.
Al principio el perro se puso histérico cuando el granjero comenzó a palear tierra dentro del pozo. Pero a medida que el hombre seguía paleando y la tierra golpeaba en su lomo se le ocurrió algo. Fue cayendo en la cuenta de que cada vez que una palada de tierra caía sobre su cuerpo debía sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Hizo esto golpe tras golpe. Y se repetía para darse animo: " ¡Sacúdete y da un paso hacia arriba! Sacúdete y da un paso hacia arriba! Sacúdete y da un paso hacia arriba!"
Por dolorosos que fueran los golpes, o angustiosa que pareciera la situación, el viejo perro combatía el pánico y se mantenía sacudiéndose la tiera y subiendo un poco. Algún tiempo después, estropeado y agotado, el perro saltó triunfalmente sobre el muro de ese aljibe. Lo que parecía que lo iba a enterrar en realidad lo benefició … todo debido a la manera en que manejó la adversidad.
¡Normalmente las adversidades que llegan para sepultarnos traen consigo el potencial de bendecidnos…si enfrentamos nuestros problemas, respondemos a ellos con positivismo y rehusamos ceder ante el pánico, la amargura y la autocompasión! El perdón, la fe, la oración la alabanza y la esperanza son algunos de los medios bíblicos para sacudirnos y dar un paso hacia arriba en los pozos en que nos encontramos.

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna".
(Santiago 1:2-4)

BENDICIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario