lunes, 31 de marzo de 2014

LUCRANDO CON LAS PROFECIAS DE DIOS



¿PAGAR POR LAS PROFECIAS DE DIOS?

Un artículo en la revista Charisma, Noviembre 1998, hablaba de un pastor en la ciudad de Nueva York, que ha estado cobrando 365 dólares por profecías personales. El artículo dice: el auto-proclamado profeta E. Bernard Jordan alega que tiene una palabra de Dios, para aquellos que luchan para tener dirección en sus vidas. Pero a diferencia de los profetas bíblicos, que ofrecieron gratuitamente sus consejos, el mensaje de Jordan viene a veces con la etiqueta de 365 dólares.
 
Esto es obviamente una barbaridad en muchos aspectos; pero la cantidad de dinero es probablemente mucho más baja, que la que los consejeros bíblicos cobran por su ministerio a un solo cliente. Nuestra posición siempre ha sido que, aunque el obrero es digno de su salario (Lucas 10:7), el obrero no debe cobrar por el ministerio personal.
 
Esta práctica de cobrar por las profecías y por los consejos bíblicos, suena a simonía. Como han observado muchos escritores a lo largo de los siglos, Simón el mago (Hechos 8:18) indudablemente quería vender lo que quiso comprar a los discípulos. ¿No es esto lo que demasiados llamados consejeros bíblicos hacen?
 
¿Cuándo apuntarán el problema de cobrar, y condenarán la práctica; e identificarán los individuos y las iglesias que están involucrados, en tan grande violación de la Escritura? Hablo de las distintas organizaciones de consejeros bíblicos, tales como:
- NANC (National Association of Nouthetic Counselors).
- BCF (Biblical Counseling Foundation).
- IABC (International Association of Biblical Counselors). 
 
¿Cuál de estas organizaciones será tan bíblica, como para denunciar esta práctica que es fraudulenta según la Biblia; y exponer los nombres de los culpables?
 
Nota de PsychoHeresy Awareness Letter.
marzo-abril de 1999, página 8. 


LA IGLESIA SUFRE LA ESTAFA PROFETICA Y CONSEJERA.
 
Ciertamente lo que sucede en la iglesia, no es cosa de hoy sino de antaño, desde los tiempos de Jesús. Querer recibir un dinero o favor, a cambio de servir al hombre en nombre de Dios, es cosa que está bien metida en el corazón de muchos. 
 
Esto tiene sentido y una raíz: tristemente, muchas de las doctrinas llamadas tradicionales y respetables, son las que más han promovido y consentido siempre, este tipo de actitudes que han generado millares de estafas y estafadores. Estas grandes iglesias o instituciones cristianas son las que nos enseñaron y dieron ejemplo, acostumbrando los obreros a recibir salarios, viajes, casa, automóviles, vacaciones, tarjetas de crédito, premios, comisiones, etc. 
 
Al tratarse de los grandes fulanitos y fulanitas del evangelio, aunque siempre están sacando dinero a baldes de la gente, a nadie le pareció nunca mal, pues así se hizo y se enseñó siempre. Pero ahora que hay proliferación de pastorcillos y profetolóides por todos lados, la masa evangélica cree que está siendo afectada por algún virus nuevo. 
No hay nada nuevo: esto es la cosecha generacional; el legado que muchos nos han dejado; años y años de sembrar mala semilla en buena tierra.
 
Como menciona el autor del artículo arriba, la Biblia enseña que el obrero es digno de su salario; pero si leemos el contexto de lo que le dijo Jesús exactamente a sus discípulos, y lo que él les dio y proveyó para que llevaran a cabo el ministerio, veremos que las situaciones son asombrosamente diferentes y contrarias a cómo se hace y enseña hoy.
 
Una cosa es recibir una ofrenda venida de un corazón alegre y agradecido, movido por la gracia y el amor de Dios; otra cosa es decirle al hermano que su consulta con el pastor o el profeta, le costará dinero. Por muy profesional y titulado que sea un siervo de Dios, por ejemplo, alguien que estudió psicología, medicina, leyes, gastronomía, ingeniería, etc., esto no le da ningún derecho de pedir dinero a cambio de sus servicios en la obra de Dios. Lo mismo sucede con la cantidad de libros cristianos que se imprimen cada año con la finalidad de promover más ventas y nuevos autores.
 
Justamente, Dios es quien permite que la iglesia disponga de personas con conocimiento y preparación en ciertas áreas, para ayudar en el sostenimiento y crecimiento del Cuerpo de Cristo. El que quiera ganar dinero con su diploma de la universidad, que se busque un empleo, o que se haga su propio consultorio; pero no haga de la iglesia de Cristo una actividad comercial, un negocio.
 
Si usted está en un ministerio que acostumbra demandar cantidades específicas de ofrendas, o hacer pactos materialistas (dinero, joyas, propiedades, automóviles, etc.), para recibir el favor de Dios o la palabra profética, le recomiendo que salga de ahí lo más rápido posible. Esto es apostasía y herejía. No se deje estafar por los lobos. Conozca usted mismo la Biblia y vea lo que Jesús enseña; conozca la verdad de Dios y sea libre de las mentiras de Satanás.
 

Lucas
10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 
10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 
10:3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 
10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 
10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 
10:6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 
10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 
10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 
10:9
 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 
 
BENDICIONES

domingo, 30 de marzo de 2014

SIERVOS DE SATANAS INFILTRADOS EN LAS IGLESIAS


ESDRAS 4:1-6
4:1 Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, 
4:2 vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.
4:3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia. 
4:4 Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara. 
4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia. 
4:6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.  

La actitud del enemigo.
Los enemigos del pueblo de Dios se refiere a todo aquél, y a todo aquello que es en contra de la obra del Espíritu Santo; todo lo que se opone a Dios y al Evangelio de Jesucristo. La actitud del enemigo en los tiempos del Antiguo Testamento es la misma que la de hoy; es la actitud del anticristo, de los gobernantes corruptos, y de los pueblos paganos; es la actitud de aquellos que sirven a otros dioses, o tienen otras creencias, o que simplemente no creen en Dios y rechazan todo lo relacionado a religión o espiritualidad.
¿Cuál es la actitud del enemigo, según Esdras 4?
- hipócritas, engañadores: se fingieron amigos de ellos.
- mintieron y fingieron ser seguidores del mismo Dios de ellos.
- buscaban ocasión para infiltrarse en medio del pueblo.
- querían participar en las obras del pueblo de Dios, pero no para ayudar sino para destruirlas.
- la intensión del enemigo era perturbar el ánimo y frustrar los planes.
- no querían que el pueblo de Dios edificase ni restaurase el templo, para que no tuvieran lugar de culto y adoración.
- no querían que el pueblo de Dios se fortaleciese espiritualmente.
- querían provocar confusión, discordias, desánimo y desaliento.
- quería que el pueblo de Dios permaneciera en sujeción y debilidad.
Pero Zorobabel, símbolo de un líder lleno de la presencia del Espíritu Santo y dispuesto a hacer la voluntad de Dios, no permitió que los enemigos tuvieran participación ni presencia en los asuntos del pueblo de Dios. 
Al no lograr sus maléficas intensiones, los enemigos incentivaron a los moradores de aquellos pueblos, en contra del pueblo de Dios; comenzaron a presionarlos, atemorizarlos, difamarlos, perseguirlos.

Los consejeros de la obra, esto es el liderazgo y los encargados, fueron débiles o cobardes y se entregaron a la corrupción; aceptaron sobornos para desviar el pueblo de sus propósitos y de la verdad. Se corrompió la obra y se debilitó la fuerza del pueblo.

El anticristo en los días de hoy
El anticristo no puede destruir el pueblo de Dios directamente; entonces lo persigue, atormenta, calumnia, oprime, ridiculiza, lo desacredita.

Se levantan gobernantes y manipulan psicológicamente comunidades enteras, para hacer guerra contra el pueblo de Dios: manipulación de sectores de la sociedad y control mental masivo a través de la falsa publicidad, decretos de ley, personajes famosos, modas, escándalos, falsos testimonios.

El diablo invade las congregaciones y la vida de cada cristiano a través de millares de materiales satánicos. Los más eficaces son la música sensual y literaturas bíblicas que no son fieles versiones y traducciones de la Biblia.
El anticristo se infiltra en las congregaciones. Enferma, debilita y divide el Cuerpo de Cristo.

El espíritu del anticristo utiliza personas para infiltrarse en las iglesias, con el fin de promover el detenimiento y la destrucción de la obra.
Los infiltrados son especialistas en fingir que son siervos ejemplares, y hacen todo lo posible para participar en todos los proyectos y principalmente en las actividades de oración e intercesión, con el único fin de destruir y derribar todo lo que los cristianos hacen.

Introducen un liderazgo corrupto que enseña falsas doctrinas y declara falsas profecías. 
El pueblo de Dios se debilita espiritualmente y la mayoría perece en el camino.


La actitud de Zorobabel y la nuestra
Somos hijos de Dios y estamos bajo la mira telescópica del enemigo. Él espera cada oportunidad para sacarnos del campo de batalla, y usará toda la artillería y estrategias que estén a su alcance para debilitarnos, derribarnos y destruirnos. 
La corrupción del liderazgo y la contaminación espiritual en las iglesias siempre existió. 
Muchos vendrán haciéndose los amigos y los colaboradores; muchos aparecerán como grandes líderes y profetas; pero debemos decirles NO. Porque lo único que quieren es matar, hurtar y destruir.
A pesar de toda la opresión que sufre la iglesia en estos días, podemos tener la actitud de Zorobabel en nuestros corazones y mantenernos firmes en nuestra decisión de servir a Jesucristo. Edificando la obra y restaurando vidas. 
Esdras 4 es un ejemplo práctico de cómo tenemos que actuar nosotros los cristianos, que estamos rodeados de enemigos y de falsos hermanos en Cristo. 
Hoy más que nunca, tenemos que ser astutos y prudentes; no aceptando ni permitiendo todo lo que quiere meterse en la iglesia o en nuestra vida misma. 
Zorobabel y el pueblo que estaba con él, sufrieron la opresión y la persecución de los enemigos, que eran los propios moradores de los pueblos donde ellos habitaban, y las autoridades a las cuales ellos estaban sujetos. Pero se mantuvieron firmes e inamovibles en su actitud y en su decisión. Tuvieron muchas dificultades y adversidades, pero no retrocedieron. Edificaron hasta terminar la obra. Al final hicieron gran fiesta de consagración. Y adoraron a Dios en el nuevo Templo restaurado.
Les invito a leer todo el Libro de Esdras en La Santa Biblia, con sus versículos relacionados. Y sepan por ustedes mismos cómo fue y cómo terminó la historia de Zorobabel y los judíos que volvieron de la cautividad. Es una historia llena de acción, aventura, intrigas, emociones, pasión; y lo mejor de todo: está llena de enseñanzas poderosas para el pueblo de Dios.

Actuar conforme la Palabra de Dios, es actuar bien. 
Actuar con la guía del Espíritu Santo, es actuar con poder.

BENDICIONES

sábado, 29 de marzo de 2014

FALSOS MINISTROS CRISTIANOS MANIPULANDO LA IGLESIA DE DIOS



EL DIABLO PONE LAS REGLAS
Una de las formas más fáciles y eficaces que el enemigo ha utilizado para influenciar y contaminar las iglesias, es a través de las publicaciones, de la música, y de los falsos ministros que enseñan falsas doctrinas y declaran falsas profecías. Vale mencionar también la multitud de cristianos carnales, que son especialistas en dar lugar al diablo en las congregaciones. 
Se sabe que satanás está utilizando hoy, personas abominables y líderes satánicos, infiltrados en el liderazgo de las iglesias, o directamente instalando iglesias falsas para atrapar gran número de víctimas a través de los falsos evangelios. Todos están invitados y encaminados a vivir un evangelio diferente. Todos tienen derecho a pasar por la puerta ancha, en ves de entrar por la puerta angosta según Jesucristo enseña. Esta modalidad de iglesia carnal y mundana nunca llevara las almas al cielo, sino que la corrompe y la pierde.
BIBLIAS ADULTERADAS
El enemigo tiene el control de todos los emprendimientos y empresas que están a cargo de producir las versiones bíblicas y musicales, entre otros materiales que consume el pueblo de Dios. 
Las Biblias son fabricadas por empresas cristianas, pero estas empresas son controladas e inspeccionadas por entidades satánicas. Desde tiempos antiguos la Biblia es controlada y manipulada por el Vaticano, los iluminatis y los sionistas. Entonces el Libro Sagrado que está en nuestras manos, no es exactamente el original. Quienes hacen las traducciones de las Sagradas Escrituras, no son santos hombres y mujeres escogidos del evangelio de Jesucristo: no; entre los representantes de la iglesia, se encuentran personas colocadas o infiltradas desde altos mandos satánicos-iluminati, con poder para imponer influencias, control y dominio sobre todo lo relacionado a materiales cristianos; sobre todo lo relacionado a las nuevas generaciones de las iglesias, con una sola finalidad: corromperlas y destruirlas. 
MUCHA MUSICA SENSUAL
Hoy en día, la música cristiana que escuchamos está contaminada. Contaminada primeramente por el espíritu del mundo y del anticristo, con tendencias de falsas doctrinas que llevan hacia lo que se establece para el Nuevo Orden Mundial; por ejemplo ecumenismo, paganismo, homosexualidad y mucha vanidad. Las empresas responsables por la grabación, distribución y divulgación de la música y videos cristianos, son ramificaciones de las muchas empresas mason-iluminati ya conocidas. En otros casos, empresas que se daban a conocer en un principio como cristianas, se han asociado a personajes o capitales paganos con el fin de no ser excluidos del mercado, y seguir produciendo su buena música, pero ahora ya no tan santa. Asimismo la mayoría de los nuevos cantantes cristianos, lanzados a diario en el mundo de la fama, no son más que engendros programados para generar dinero con la sociedad evangélica que crece cada día; y contaminar espiritualmente de pie a cabeza, todas las personas que escuchen sus músicas y repitan sus letras. Los verdaderos artistas cristianos son fuertemente inducidos a corromperse; si no lo hacen no permanecen mucho tiempo.
Estas son obras NO inspiradas por el Espíritu Santo de Dios, para fortaleza y salvación de las almas, sino que son obras inspiradas por el espíritu del anticristo para satisfacer los bajos deseos carnales; y sobretodo para ganar dinero. 
NO CAER EN LA RED
No podemos destruir el sistema, pero podemos evitar caer en los lazos del cazador. 
No consientas la apostasía, no apoyes la falsa doctrina. 
¿Cómo se sale de esos hoyos profundos de ceguera y esclavitud espiritual dentro de las propias iglesias? 
Practicando la santidad. Con fe. Invocando a Jesucristo el Hijo de Dios y Nuestro Salvador. Reprendiendo toda mentira de satanás. Pidiendo en oración luz y convicción de pecado. Pidiendo en oración que todo lo que está oculto salga a la luz. Y cuando salga, hay que reprenderlo y echarlo fuera bien lejos. Limpiando nuestra mente-alma-corazón-cuerpo en el nombre de Jesucristo. Mantenerse en santidad. Irreversible. Inamovible. No contaminarse. No caer en tentaciones. No pecar. No dejar que el pecado y la carnalidad tomen el control. Sujetar nuestro cuerpo y toda nuestra vida a la supervisión y guía del Espíritu Santo. Ora, intercede y batalla contra las tinieblas.

BENDICIONES

viernes, 28 de marzo de 2014

LA MEDIA NOCHE ESTA CERCA



Mateo 25:6
Y a la MEDIANOCHE se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
La BIblia tiene muchos versículos proféticos sobre la Llegada de Jesucristo, su Segunda Venida, el Arrebatamiento de la Iglesia. La advertencia es que nos preparemos porque ya falta poco. Estamos viviendo en la onceava hora del reloj divino, en pocos instantes marcará la medianoche, y entonces como dicen las profecías: como ladrón en la noche, vendrá El Señor.
Éxodo 11:4 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la MEDIANOCHE yo saldré por en medio de Egipto, 11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias. 11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá. 
Job 34:20: En un momento morirán, 
Y a MEDIANOCHE se alborotarán los pueblos, y pasarán, 
Y sin mano será quitado el poderoso. 
La medianoche simboliza el momento más oscuro de las 24 horas del día, el momento de mayor tinieblas y ceguera espiritual para la humanidad. La medianoche simboliza el momento culminante de la manifestación de la maldad, y es el momento de mayor ausencia de Luz y de cosas buenas. Pero todo esto será apenas por un tiempo; a todo Dios le ha puesto un límite. Fortalezcamos nuestros corazones en el Poder de Su Fuerza; seamos esforzados y valientes; y el que ha de venir vendrá y no tardará.

Es recomendable para aquellos que desean permanecer en el amor y en la verdad de Dios, que no dejen apagar el fuego del Espíritu Santo, y eviten contaminarse con las nuevas tendencias del mundo y de las iglesias. Organicen reuniones de adoración, (no alabanzas todo tiene su tiempo), sino adoración, sin instrumentos, sin guitarras ni baterías, solamente reúnanse en el nombre de Jesucristo, tómense de las manos o arrodillados todos, y adoren al único y verdadero Dios; invoquen fervientes e insistentes el Nombre de Jesucristo sobre sus vidas cada día; abran sus bocas y adoren con sus lenguas para que sus almas sean revestidas de La Santa Unción. Canten con mucha oración y mucho hablar en lenguas; aviven con insistencia el fuego del don del Espíritu Santo para tener Poder de Dios, Discernimiento, Sabiduría. Para resistir las mentiras y no caer en apostasías, que son las falsas doctrinas infiltradas por Satanás en las iglesias de Jesucristo; para ser fieles hasta la muerte y perseverar hasta el día de Su Venida.
HEBREOS
10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 
10:37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 
10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición,
sino de los que tienen fe para preservación del alma. 

BENDICIONES

jueves, 27 de marzo de 2014

UN TEXTO SIN SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO


NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS
Ésta es una frase que se oye a menudo para señalar el respeto que debemos mostrar a nuestros pastores y la obediencia incondicional que debemos brindarles. Si es cierto que el pastor ha sido ungido por Dios para el ministerio, este texto bíblico significa que los pastores son literalmente intocables. Oponernos a ellos, o criticarlos, viene a ser entonces un pecado muy grave, y someternos a ellos es la única actitud legítima.

Y lo que vale para pastores, vale también para otros líderes, especialmente profetas. Si son ungidos de Dios, ¿quién se atrevería a tocarlos?

¿Pero será eso lo que significa esta frase bíblicamente? Para interpretarla bien, tenemos que “escudriñar las Escrituras” con lupa para entender correctamente su sentido y no malinterpretarla.

Todos sabemos que “un texto sin su contexto es un pretexto”, es un texto que se está manipulando con otros fines que una genuina fidelidad a la Palabra de Dios. Tal es el caso con esta frase, que viene de una historia muy interesante. El joven David era un fugitivo del rey Saúl, quien lo buscaba para matarlo. En cierto momento, Saúl se durmió en una cueva sin saber que más adentro estaba David con sus hombres (1 Samuel 24:3). ¡Toda una oportunidad dorada que Dios le está dando a David! Sus hombres, muy espiritualmente, le dijeron a David que ése era el día que Dios le había prometido cuando dijo, “He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere”.

Pero sorprendentemente, David no mató al dormido Rey sino sólo “calladamente cortó la orilla del manto” de Saúl para mostrar que le había salvado la vida a su propio enemigo. Entonces David dijo a sus hombres, “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque él es el ungido de Jehová” (1 Samuel 24:6,10). Más adelante, cuando le llega otra oportunidad de matar a Saúl, David dice, “¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová y será inocente?” (1 Samuel 26:9,11,16,23; 2 Samuel 1:14; los reyes de Israel no fueron coronados sino ungidos, por lo que se conocían como ungidos).

Entonces, ¿qué significa esta frase para nosotros hoy?  ¡Muy sencillo! Los cristianos no debemos “echar mano” físicamente a nuestros pastores, mucho menos matarlos. Sacarle más que eso de la frase, es manipular el texto y abusar de la Palabra de Dios.

La misma frase aparece en Salmo 105:15: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagaís mal a mis profetas”. Aquí se refiere a los profetas y se prohíbe hacerles violencia física. Los verdaderos profetas no eran nada populares con los poderosos, porque su mensaje era duro, y muchos de ellos murieron violentamente (cf. 1 Reyes 19:10,14). Por eso Jesús denunció a los líderes judíos como “hijos de aquellos que mataron a los profetas” (Mateo 23:31), y exclamó, “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados” (Mateo 23:37). A los perseguidos por causa del evangelio, Jesús les acordó que “así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mateo 5:11-12).

Entonces, pues, ¿qué significa esta frase en Salmo 105:15? ¡Muy sencillo!  Que no debemos hacer violencia física contra los profetas de Dios, mucho menos matarlos.

Todo esto no tiene que ver con nada más que la violencia física y para nada prohibe la crítica responsable o el dudar sanamente de pastores, profetas y otros líderes. No significa en absoluto que ellos sean intocables, a quienes hemos de rendir una obediencia ciega. No son Dios, ni dictadores, sino siervos del Señor, del evangelio y del rebaño. La citada frase sólo se refiere a la violencia física, no a alguna especie de autoridad al estilo del papa en Roma. Tal clericalismo autoritario es totalmente anti-bíblico y anti-pastoral. Criticar sanamente a los líderes no es un pecado sino un deber en Cristo de todo cristiano y cristiana.

De hecho, según el Nuevo Testamento, todo creyente es un “ungido de Dios”, porque todos tenemos la unción del Espíritu Santo (1 Juan 2:20,27; 1 Corintios 1:21-22). Precisamente eso es el sentido del día del Pentecostés. Por eso, Pablo exige que cuando alguien profetiza en la congregación, “que los demás juzguen” (1 Corintios 14:29). También, a los tesalonicenses, con referencia específica al don profético, les exhorta no apagar al Espíritu ni menospreciar las profecías, pero eso sí, “Examinadlo todo (¡incluso a los pastores y profetas!) y retened lo bueno” (y criticar, en amor, lo malo; 1 Tesalonicenses 5:19-21).

MEDITA EN ESTE TEMA POR FAVOR..... BENDICIONES

miércoles, 26 de marzo de 2014

4 NIVELES DE LA PROFECIA (FORMAS DE PROFETIZAR)



¿Quien es un Profeta?

Como ya hemos visto el significado de profeta en el tema: "¿SABES QUE ES UN PROFETA Y QUE ES UNA PROFECIA?", ahora bien te pregunto: ¿Por mucho tiempo usted se ha preguntado son todos profetas los que profetizan...? ¡Déjeme responderle con honestidad NOOO...! No estoy diciendo que no sea Dios, lo que quiero decir es que por que profeticé no significa que sea profeta o tenga el don de profecía.

Esta es la razón por que muchos profetizan bajo la unción y otro día sin ella y hablan imaginaciones de su corazón como nos enseña (Jeremías 14:14) y es esto lo que confunde y hace enojar al pueblo y endurecen sus corazones para no escuchar verdaderamente cuando habla Dios, esta fue la razón por la cual Pablo exhortó a la iglesia de Tesalónica por el abuso de este don a no menospreciar la profecía. (1 Tesalonicenses 5:20) "no menospreciéis las profecías. 21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno."

¿Usted se preguntará como reconocer cuando es Dios, cuando es el hombre, cuando esa persona es un ministro profeta, cuando es el don de profecía o por que pueden profetizar si no son profeta ni poseen el don de profecía?

Bueno para esto debemos saber cuales son los cuatro niveles o las cuatro maneras que opera la profecía en la iglesia, pero antes quiero hacer una advertencia es la siguiente, seria una falta de respeto de mi parte el no decirlo que es imposible para cualquier ministro el querer exponer un tema tan profundo como lo es la profecía en una pequeña exposición como la que usted esta leyendo, solo es una breve explicación con el único fin de contestar las interrogantes que tienen algunos creyentes sobre este tema en especial.
 

Nivel I. Espíritu de la Profecía:
Es la manifestación a través de cualquier creyente que actuando en fe profetiza en la congregación en momento de la adoración o en la oración o estando en una atmósfera donde los profetas están fluyendo por la inspiración divina, cualquier persona puede profetizar por que él espíritu de la profecía le place usar en ese momento a esa personal sin que por ello quiera decir que ese hermano/a sea un profeta, es solamente el espíritu que empezó a fluir en el hermano/a por que tuvo la medida de fe como dice en (Romanos 12:6) el Espíritu mismo hace que esta persona profetice sin ser un profeta de (Efesios 4:11) ni siquiera tener el don de profecía de (1 Corintios 14:1-3).

Esta manifestación es la unción que sube de Jesús en usted no viene del cielo sino ya está depositada en nosotros. Entonces esta unción corporal se manifiesta en la congregación y estos hermanos profetizan; pero algunos caen en el error de querer volver a profetizar o pensar que son profetas cuando la manifestación fue ocasional y ellos profetizan sin la vía del Espíritu y de ahí vienen las falsas profecías de la imaginaciones de sus corazones o profetizan las cosas que conocían antes por otras personas. Seria prudente orar a Dios para que le confirme cual es el don que opera en usted o en estos hermanos.

"Entones caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10).

Hombres en la Biblia que profetizaron bajo el Espíritu de la profecía:

    Adán profetiza concerniente al futuro estado matrimonial. (Génesis 2: 20-25)

    Noé fue pregonero de justicia. (2 Pedro.2:5; Hebreos 11:7; Judas 14-15)

    Abraham fue visto como (Génesis 20:7)

    Isaac y Jacob tuvieron sobre ellos el espíritu de la profecía cuando proclamaron las bendiciones sobres sus hijos, (Génesis 27:48-49; Hebreos 11:20-21; Salmos 105:9-15)

    José profetiza el Éxodo de Israel (Génesis 50:24; Hebreos 11:22)

    El espíritu de la profecía fue puesto sobre los setenta ancianos que estuvieron con Moisés en el desierto de Sinaí. ( Números 11:24-30)

    Saúl también tuvo la experiencia de profetizar entre los profetas por él espíritu de la profecía como las tres compañías que había enviado antes que él, (1 Samuel 10:10, 19:20-24)

    Siempre esta manifestación del espíritu de la profecía en la iglesia de hoy conforme a lo que nos dice (1 Corintios 14:3)
 

Nivel II. El Don de Profecía:
Es una de las manifestaciones del Espíritu Santo mencionado en (1 Corintios 12:10; Romanos 12:6; Hechos 2:18). Es una operación del Espíritu dada a la iglesia nueva testamentaria que debe ser operado y ejercitado con reglas y medidas establecida en las escrituras. Ej. (1 Corintios 14:1, 3:25-31; 1 Tesalonicenses 5:20-21).

Este don de profecía no tiene que confundirse con el ministerio del profeta que es diferente, la razón es que el don de profecía es para edificar la iglesia, exhortarla y consolarla, se diferencia en el ministro profeta por que este don que opera en los creyentes no trae revelación; los profetas son los que traen la revelación de la palabra y en los mensajes, pero este don de profecía bien desarrollado puede en ocasiones ser más certero que el de un profeta.

La diferencia del espíritu de la profecía al don de profecía es que el primero solo opera en ocasiones, pero el don de profecía esta activo permanentemente en la persona solo que depende la de fe del que lo posee.

    Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. (1 Corintios 14:3; Hechos 2:18).

    Las cuatro hijas de Felipe el evangelista, profetizaban como ejemplo de este Don. Pero no hay prueba alguna que ellas hallan sido profetas (Hechos 21:9)

    El profeta Agabo hizo uso del Don de profecía para dar un mensaje al apóstol Pablo de parte del Señor. (Hechos 21:10-11)

    Todos pueden profetizar pero no todos son profetas. (1 Corintios 12:2;14:31)

    Es dado por fe (Romanos 12:6; Gálatas 3:5)

    No esta basado por madurez o mayordomía cristiana. (Hechos 10:45)

    No esta supeditado a la doctrina correcta o incorrecta se recibe por gracia. (Hechos 19:1-6)

    No puede ganarse por buenas obras o comprarse.(Hechos8:18-19; Romanos 9:16)

   
Nivel III. Ministerio o Oficina del Profeta:
Es la manifestación de Jesucristo que deposito en cinco ministerios de ascensión que como nos menciona (Efesios 4:11). En segundo lugar es el profeta después del apóstol. La función del profeta es la de activar impartición de dones y llamamiento al ministerios, confirmar, traer revelación de la palabra y los sucesos que compete a la iglesia, predica la palabra con el fin de preparar el camino del Señor, trae arrepentimiento al pueblo establece fundamentos de la palabra, hace que el pueblo se vuelva a Dios llevándolo hacer pacto con nuestro Señor, con el fin de madurar y capacitar la iglesia para perfeccionar a los santos para llevarlos a la medida del varón perfecto juntamente con los apóstoles, evangelistas, pastores, maestros, (Hechos 13:1; 1Corintios 12:28; Efesios 2:20; 4:11). "Procurad alcanzar el amor; Pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis." (1 Corintios 14:1)

Llamado: El profeta como el apóstol, o los otros ministerios debe tener un llamado distintivo. El profeta del nuevo testamento debe tener convicción interna, saber que Dios lo puesto. (Jeremías 1:5)

Calificación: el profeta como el demás ministerio de ascensión debe tener las cualidades de un anciano al decir anciano no me refiero a la edad o físicamente sino a ser anciano en el evangelio con cualidades de Dios. El ministro profeta es también un anciano para que pueda ser usado en todo lo que Dios desee. Debe ser un ministro con el carácter necesario para enfrentar los problemas de la iglesia, sin carácter expondría al pueblo de Dios, al tener ojos y boca y no tener el carácter suficiente para la situación. (Tito 1:5-13).

    El profeta ha sido puesto en la iglesia. (1 Corintios 12:28-29)

    Esta en segundo lugar de importancia. (1 Corintios 12:28; Efesios 4:11)

    Los profetas son uno de cincos ministerios que el Señor Jesucristo nos extendió de su manto profético, no olvidemos que Jesús vino como profeta. (Deuteronomio 18:18; Efesios 3:22-23).

    Tienen el Espíritu de la profecía sobre ellos. (Apocalipsis 19:10).

    Los profetas están equipados con los dones de profecía, sabiduría, revelación, ciencia, discernimiento de espíritu, fe, diversos géneros de lenguas, interpretación de lenguas sanidad divina, milagros. (1 Corintios 14:3, 31, 12:8-10)

    Son puesto en la iglesia para:

    1. Perfeccionar a los santos.

    2. Para traer a los santos a la obra del ministerio. (Efesios 4:12)

    3. Para edificar el cuerpo de Cristo, madurar a los santos. (Efesios 4:9-16)

    Eran parte activas en el presbiterio, su consejo eran tomado en cuenta a la hora de las decisiones importantes referente a ministros como el, envíos, imparticiones, imposición de manos según la dirección del Espíritu Santo. (Hechos 13:1-3, 15:2-4).
 

Nivel IV. La Profecía Inspirada de las Escrituras:
Siendo que las escrituras son inspiradas, la profecía escrita es la más alta inspiración de la revelación inefable de la voluntad de Dios. Este nivel profético es el grado más alto; los tres niveles proféticos anteriores tienen un margen de error pueden fallar por que son hombres, pero en este cuarto nivel de la profecía escrita Dios es infalible. La expresión "palabra profética más segura" en (2 Pedro 1:19-20) es usada para referirse a los libros proféticos del Antiguo Testamento. Siendo que las escrituras son inspiradas por Dios. Las Profecías en ellas son inspiradas e infalibles revelación. (2 Tito 3:15-16). Entonces debemos entender claramente que este nivel profético es el más santo y por ello requiere las más cuidadosa y responsable interpretación sistemática. Este tipo de profecía no es dado más hoy con el fin de escribir revelaciones personales e incluirlo en los cánones bíblicos. Ya están escritos los sesenta y seis libros (66) de la Biblia completa. Nada debe ser añadido a la palabra de Dios (Apocalipsis 22:18-19; Hechos 4:12).

BENDICIONES

martes, 25 de marzo de 2014

BAJO LA AUTORIDAD PROFETICA





EFESIOS 4:11


En realidad lo que percibo, no es que se esté rechazando la "profecía", más bien lo que se rechaza es al PROFETA.

Esto es debido a la resistencia de reconocer la autoridad de Dios y de su Hijo, pues tendrían también que aceptar la autoridad del Profeta o los Profetas de Dios; y eso, los Ministerios no están dispuestos a someterse a ninguna autoridad que no les convenga, pues al aceptar al Profeta tendrían que aceptar la profecía.

Es por eso que algunos grupos o denominaciones fabrican sus propios profetas para usarlos y que profeticen lo que convenga a esa obra en particular, o a los líderes de esas organizaciones; es decir son marionetas sujetos a ese tipo de sistema.

Es más, están dispuestos a aceptar a un "Apóstol" por carecer del carácter y el perfil del Profeta, así no peligra la libertad de los Ministerios al sujetarse a alguien que verdaderamente no tiene palabra de Dios.

Es común ver como muchos pastores están dispuestos a seguir a "un apóstol" porque ven algunos privilegios o intereses que pueden ser aprovechados, pero si ese Siervo de Dios tuviere verdaderamente Palabra de Dios, no lo seguirían.

Son tiempos difíciles para la obra del Señor y se necesitan verdaderos siervos que se sujeten a su Señorío y obediencia a su Palabra; son pocos los que hay con esa disposición, los demás prefieren sujetarse al hombre bajo la bandera denominacional.

Mientras los Ministerios y Asociaciones Religiosas se resistan a una definición de cambio, a una sujeción de lo que Dios diseñó para que la Iglesia fuera suficiente y eficiente en el campo de la Evangelización; como una verdadera alternativa al Mundo en oscuridad; con una definición de cambio hacia el interior de La Iglesia para que los hijos de Dios tengan el crecimiento y desarrollo espiritual debido bajo un discipulado sustentable; para esto es necesario la sensibilidad de los Ministros a sujetarse a Efesios 4:11, para que la Iglesia milite bajo la Autoridad de Dios bajo sus apostoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros.

Sólo de esta manera la Iglesia del Señor Jesucristo saldrá de la oscuridad, la corrupción, el pecado, la herejía, falsas doctrinas y falsos ministros; de la división, del desorden, del dominio de pastores individualistas y del surgimiento espurio de ministerios académicos que a río revuelto se han enriquecido, y algunos han querido gobernar La Iglesia.

Sólo de esta manera la Iglesia del Señor Jesucristo será confiable al Mundo, presentando un Evangelio puro donde el Hombre encuentre una verdadera redención bajo el Señorío y sacrificio de Jesús el Hijo de Dios, y no un remedo de salvación manipulable por muchos ministros.

Una Iglesia bajo la autoridad profética de los Ministros de Dios (Efesios 4:11), con el carácter y el perfil cincelado por Dios, que mire por TODA la Iglesia que el Señor edificó con su propia sangre y no por iglesias personalistas edificadas con el sudor y el esfuerzo humano, que buen trabajo les ha costado a los ministerios profesantes.

Las sectas seguirán ofertando palabra humana y un evangelio ilusorio, pero tendremos una Iglesia que el Mundo podrá discernir y que a la luz verdadera de Cristo, podrá zafarse de ellas y definir los ministerios que con temor oran por esa Iglesia que edificó el Señor.

La apostasía es inevitable, pero usted no tiene por que aceptarla, solo bajo una Iglesia con autoridad profética podrá rechazarla y resistirla.

BENDICIONES

lunes, 24 de marzo de 2014

EL ESPIRITU DE ELIAS Y EL ESPIRITU DEL MUNDO









Santiago 5:17
"Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras…”


Tal como era el carácter y la personalidad del profeta Elías, así son muchos hoy día: hombres y mujeres que son siervos fieles y poderosos en Dios pero que viven tropezando en su propio carácter, en sus afanes y deseos.

La actual invasión de la mundanalidad en las iglesias se ha pasado de los límites aceptables y tolerables, y ha hecho que muchos ya no prestaran tanta atención en corregir las carnalidades propias ni de sus hermanos. El Espíritu de Dios y los demonios están en una batalla continua por nuestra alma. El dar lugar a la carne en los siervos de Dios y en el pueblo mismo, ha provocado que muchos se extraviaran del camino cristiano y perdieran de vista sus propósitos divinos.

1 Reyes 17:24
Entonces la mujer dijo a Elías:
Ahora conozco que tú eres varón de Dios,
y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.


Dios lo está permitiendo todo. Las muchas luchas y dificultades que hoy se viven no son para muerte ni para vergüenza de los Escogidos (hablo de los Escogidos)... son para adiestramiento en las batallas, para preservación del alma, y para que cada uno aprenda a batallar por la vida de los demás. Estamos viviendo cada día en plena guerra espiritual.

Si las tribulaciones que hasta hoy vives te hicieron llorar, esconder, huir... no lo permitas más... ¡levanta tus manos al Cielo, alaba, canta y danza!!!! Porque la Iglesia de Jesucristo está siendo zarandeada con gran violencia, para purificación y fortaleza. Se está separando la paja del trigo. Se está separando las cabras de las ovejas.

Mateo 10:7
"Y yendo, predicad, diciendo:
El reino de los cielos se ha acercado."


Hay un espíritu de Guerra y Poder de parte de Dios que se está manifestando en todo el mundo, que está propositalmente despertando guerras espirituales atroces en todo el Cuerpo de Cristo, fuera y dentro de las iglesias, en las familias, en las ciudades, en los gobiernos, por todos lados. Batallas que costarán muchas lágrimas y dolores extremos, pero todo es parte del plan y del proceso que tienen que pasar los Escogidos, para que sea manifiesto al mundo que “el reino de los cielos se ha acercado”.


EL ESPIRITU DE ELIAS EN LA IGLESIA
Lucas 1:17
"E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías,
para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,
y de los rebeldes a la prudencia de los justos,
para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."


Este versículo bíblico es una profecía acerca de Juan el Bautista y su relación ministerial con el Señor Jesucristo. Sabemos que Juan estaba encargado por Dios para aparecer antes de Jesús, para preparar el camino del Señor, para preparar el pueblo para cuando viniera Jesús. Esto es un paralelo exacto de lo que vivimos hoy.

Juan simboliza el Fundamento de la Iglesia de Efesios 2:20.

Efesios 2:20
"Edificados sobre el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas,
siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo..."


Este Fundamento está formado por los 5 MINISTERIOS que nombra Efesios 4:11.

Efesios 4:11
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;
a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros."


Los ministerios se mueven con “el espíritu y el poder de Elías” que es símbolo del ESPIRITU SANTO.

1 Corintios 12:11
“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,
repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”


Este Fundamento es el que Dios estableció para que fuera preparado el pueblo para recibir el Señor en su Segunda Venida.

Efesios 4:12
“a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,
para la edificación del cuerpo de Cristo.”



CARACTERISTICAS DEL ESPIRITU DE ELIAS
Todo lo que la iglesia y el mundo viven hoy, está relacionado con la manifestación “del espíritu y el poder de Elías” que el Espíritu Santo profetizaba que vendría en este último tiempo. Dios está derramando “el espíritu y el poder de Elías” sobre sus hijos: los verdaderos cristianos, la verdadera iglesia. Veamos aquí algunas de las características y manifestaciones del espíritu de Elías. Estoy segura que te sentirás identificado/a:

“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”
- El espíritu de Elías es el que manifiesta unción, presencia y poder de Dios.

“para hacer volver los corazones de los padres a los hijos”
- El espíritu de Elías es el que restaura las familias, restaura la estructura moral de la sociedad, es Consolador, permite la Sanidad Interior, la Sanidad de las almas heridas.

“y de los rebeldes a la prudencia de los justos”
- El espíritu de Elías es el que justifica los perdidos, el que trae salvación-liberación-sanidad- restauración-reconciliación al mundo sin Dios.

“para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”
- El espíritu de Elías es el que prepara el pueblo de Dios, la Iglesia del Señor, la Novia de Jesús, la Esposa del Cordero, la edificación del Cuerpo de Cristo.

El espíritu de Elías es el que hace descender fuego del cielo:
- UNCION-PODER DE DIOS-SEÑALES-PRODIGIOS-MILAGROS.

El espíritu de Elías es el que pelea contra los sacerdotes paganos y los vence:
- PREDICACION-EVANGELISMO-TESTIMONIOS.

El espíritu de Elías es el que derriba altares de idolatrías y demonios delante de todo el pueblo:
- SALVACION-LIBERACIÓN-SANIDAD-RESTAURACION-RECONCILIACION.

El espíritu de Elías es el que tiene que enfrentar a la propia Jezabel y sus discípulos de este tiempo:
- SANTIDAD-GUERRA ESPIRITUAL-PERSECUCION.
El espíritu de Elías es el que será arrebatado al cielo en carros celestiales:
- REDENCION-ARREBATAMIENTO-SEGUNDA VENIDA DE JESUS.


EL ESPIRITU DE ELIAS ANUNCIA GRANDES CAMBIOS
Malaquías 4:5
“He aquí, yo os envío el profeta Elías,
antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.”


Situaciones muy duras en las sociedades y en las iglesias han sucedido y sucederán aun, cada vez más intensamente. Dios sabe exactamente tu dolor y tu dificultad y no está indiferente, pero ahora él demanda más confianza y más acción de parte tuya. Eres un/a guerrero/a, y si hasta ahora no habías actuado o pensado en la medida y forma como Dios espera, este es el tiempo.

Muchos necesitan renovarse y volver a rendir cuentas ante Dios.
Muchos están siendo levantados de las cenizas de lo que fueron sus ministerios en el pasado.
Muchos buscan el consuelo para sus heridas y otros para saber si pueden ser restaurados de sus errores.
Muchos creen que sus vidas llegaron a un tope, o que ya no saben más que hacer, o que ya dieron todo lo que tenían para dar.
Muchos necesitan ser confirmados hasta de su propia salvación, pues a tal punto ha sido maltratada la iglesia de Jesucristo, que ya ni saben si son salvos...

Pero hay una Palabra de esperanza y de victoria de Dios para los tristes y lastimados: Dios dice que te levantes, que te laves, que te unjas, que quites de ti los trapos sucios de tu pasado, de tu rebeldía, de tu dolor, los trapos de la opresión del enemigo y del afán, echa de ti toda basura espiritual que está perturbando tu caminar y tu felicidad en esta Nueva Vida que Cristo te dio. Dios dice que te SANTIFIQUES… porque TODA LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN LAS NACIONES está siendo “preparada” para un gran cambio.


EL MANTO DE ELIAS
2 Reyes 2:14
"Y tomando el manto de Elías que se le había caído,
golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?
Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas,
se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo."


El manto de Elías simboliza la Unción del Espíritu Santo, la Cobertura de Dios, el Llamado al Ministerio. Este manto ya ha sido puesto sobre la Iglesia hace más de 2000 años. Se cumplió esta Palabra y Promesa en el Pentecostés, cuando todos sabemos hubo un derramamiento e investidura del Espíritu Santo sobre los santos y fieles discípulos de la Iglesia Primitiva por primera vez.

Pero el manto de la Unción y del Ministerio se ha caído de las manos de muchos y no han sabido recuperarlo, no han sabido restaurarlo ni han sabido cómo usarlo. Muchas veces inundan las preguntas de inseguridad y falta de fe, "si Dios está de nuestro lado, si Dios está respaldando lo que hacemos, si Dios está  dispuesto a ayudarnos…", tenemos el manto de Elías en nuestras manos y no sabemos cómo usarlo, no sabemos qué hacer con él y preguntamos: “¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?” (2 Reyes 2:14)

De la misma manera que el profeta Eliseo tomó el manto de Elías e hizo exactamente como éste le había enseñado, así nosotros hoy debemos recurrir a la Santa Biblia, la Palabra de Dios y aprender a usar los Dones Espirituales y los Mandamientos de Su Ley para poder llevar a cabo nuestra misión y obra.

Si hacemos exactamente como Dios nos guía y nos enseña, tendremos el mismo resultado de victoria que tuvo el profeta Eliseo: golpeó las aguas, éstas se abrieron y él pasó por lo seco. Esto es: Si somos obedientes y seguimos la guía del Espíritu Santo, él nos respalda, quita la adversidad y abre el camino.


EL ESPIRITU DE ELIAS EN ACCION
Ya no más debilidades ni inseguridades, ahora el Espíritu Santo quiere que te REVISTAS de UNCION, te REVISTAS de LA ARMADURA DE DIOS, te REVISTAS de JESUCRISTO. La Cobertura y el Respaldo del Altísimo están sobre ti para engrandecerte ante tus enemigos, para fortalecerte y prosperarte, para bendecirte en todos tus emprendimientos (todo lo que es conforme a la Palabra y la Voluntad de Dios).

No es todo culpa del demonio y de los que te rodean si las cosas están como están… ¡es DIOS QUIEN LO PERMITE! Y es nuestra responsabilidad usar las ARMAS ESPIRITUALES, LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO que Dios nos ha dado. Dios ha repartido Dones Espirituales en la iglesia a cada uno como él quiso, todos tenemos Dones, Poder de Dios que tenemos que aprender cuales son y usarlos (1 Corintios 12).

Si no sabes aun los dones espirituales que Dios te ha dado, investiga, busca más la comunión con Dios y te será REVELADO. No esperes que alguien te diga todo, no seas cómodo, inseguro, incrédulo… TÚ mismo/a debes buscar la presencia y la respuesta de Dios para TU vida. Los pastores, los profetas y los hermanos solamente te confirman. Cuando sepas cuáles son tus dones espirituales, no seas arrogante ni ignorante: ESFUERZATE EN LA EXCELENCIA Y EN LA EFICIENCIA, CAPACITATE PARA USARLOS.

Estas cosas no las verás todas al mismo tiempo ni automáticamente, sino que son recursos que Dios te proporciona y los irás usando y manifestando, aprendiendo y perfeccionando a medida que todo vaya sucediendo. Todo según Dios mismo lo vaya permitiendo.  Debes creer que tienes los recursos espirituales de Dios: los dones y las promesas. Debes saber que están ahí y son tuyos, pero tienes que usarlos y ponerlo todo en práctica debidamente.

EL ESPIRITU DE ELIAS TRAE LA RESTAURACION
Todo lo que has vivido hasta hoy fue un determinado nivel espiritual, y ahora Dios quiere llevarte a otros niveles muy superiores, más efectivos para tu propia vida y para que seas instrumento de bendición a los que te rodean o a quienes Dios te indique.

Levántate en el espíritu y en el poder de Elías, toma el manto y úsalo. Ejerce tu ministerio que Dios te ha dado y haz la obra que Dios te ha encomendado.

Mateo 17
“17:10: Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo:
¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario
que Elías venga primero?

17:11: Respondiendo Jesús, les dijo:
A la verdad, Elías viene primero,
y RESTAURARÁ todas las cosas.”


BENDICIONES

domingo, 23 de marzo de 2014

¿SABES QUE ES UN PROFETA Y QUE ES UNA PROFECIA?



El día de hoy iniciamos con unos temas y estudios sobre el significado de profecía, y los profetas, así como otros estudios relacionados con estos temas, y así entender un poco mas sobre lo que esto significa a la luz de la Palabra de Dios, muchas gracias por tu visita a nuestro blog esperamos que cada uno de los temas ya publicados haya sido de mucha bendición a tu vida como los venideros, BENDICIONES.

Un profeta es el vocero de Dios; es aquel a quien Dios reviste de su autoridad para que comunique su voluntad a los hombres, y los instruya. Los dos aspectos de su tarea son predecir y anunciar. El profeta bíblico esta bajo el control divino. Es Dios quien invita, dirige e impele poniendo palabras en la boca de quien profetiza en esos instantes, a través de la inspiración directa del Espíritu Santo.
Hay que admitir, que siempre han existidos verdaderos profetas y también falsos profetas; esto no es nuevo. Entre algunas de las características del profeta auténtico, están: las señales, el cumplimiento del mensaje y el mensaje espiritual; o sea, que lo que dice, va acorde con lo estipulado en La Palabra, La Santa Biblia.

No todos son profetas; hay profetas y existen también los que se les manifiesta el don de profecía; pero es lamentable que hoy todo el mundo se quiera hacer llamar “profeta de Dios”; e inclusive hemos estado en congregaciones, en donde si esa persona no habla, no hay mensajes de Dios, o el mensaje no es recibido.

Una profecía en el sentido restringido de predicción inspirada del porvenir, tiene un lugar singular en las Escrituras. La Biblia es esencialmente una palabra profética. Sólo la Biblia contiene verdaderas profecías, por cuanto es la Palabra de Dios eterno y omnisciente. Él sólo es el que anuncia “lo por venir desde el principio”. (Isaías 46:10).

Entre algunas de las características de la profecía bíblica, están el gran tema tratado es Jesucristo: Su persona, Su Venida, Sus sufrimientos, Su retorno, gloria y reino; el Espíritu Santo es el único autor entre otras. Ninguna profecía puede ser objeto de una interpretación particular, o sea, separada del contexto de toda la Escritura.

Por eso está establecido en 2Pedro 1:19-21:
Tenemos también la palabra profética más segura,
a la cual hacéis bien en estar atentos
como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,
hasta que el día esclarezca
y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto,
que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,
sino que los santos hombres de Dios hablaron
siendo inspirados por el Espíritu Santo.


LA PROFECIA

- es una palabra que se refiere solamente a lo divino, a lo proveniente del Espíritu Santo de Dios.
- es una de las formas más directas que tiene Dios de comunicarse con el hombre, sea convertido o      no.
- es una revelación de Dios dicha a una persona o más, con la finalidad de que sea transmitida claramente y específicamente a alguien o a varias personas, incluso a una nación entera.
- nunca vine en vano, ni vacía, ni por casualidad.
- siempre tiene un propósito específico según los planes de Dios.
- es exacta y lleva a tomar acciones exactas, tiene un propósito definido.
- es para dar dirección y convicción de cuál sea el pensamiento de Dios sobre tal o cual asunto.
- existe para dar a conocer cosas que el hombre no puede saber naturalmente o por sus propios medios.
- no puede ser manipulada por la voluntad del hombre ni para los propósitos del hombre.
- es de Dios y él la da a quien quiere, cuando quiere y cómo quiere.


PARECIDO NO ES LO MISMO



"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos."
Marcos 13:22

Una cosa es la mentira, otra cosa es la ignorancia.
Y una tercera cosa mucho peor, es dar lugar a las mentiras del diablo por causa de nuestra ignorancia.

Gran cantidad de cristianos confunden profecía con: adivinación, manipulación, predicción, previsión, premonición, mediunidad, clarividencia, transmisión de pensamiento, control mental, sexto sentido, trance, y tantas otras modalidades espirituales, psicológicas y parapsicológicas para saber el presente y futuro, o para descubrir cosas ocultas, que nada tienen que ver con el Espíritu de Dios, sino con espíritus de demonios, tal cual le enseñaron en sus antiguas religiones y sectas.

Cuando estamos en el mundo, tenemos poderes espirituales diversos más o menos desarrollados que otros, porque somos seres espirituales y porque estamos bajo influencias de demonios todo el tiempo.

Cuando nos volvemos a Jesucristo y nos convertimos en cristianos, muchas de esas capacidades espirituales malignas continúan manifestándose y deben ser sustituídas por los verdaderos dones y capacidades espirituales de Dios. Los líderes deben discernir los espíritus que actúan en esa persona para poder liberarla y orientarla hacia un correcto discipulado de Cristo.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y le dio capacidades espirituales diversas y muy poderosas.

Los dones y capacidades espirituales deben ser aprendidos a usar correctamente, a transmitir correctamente, y a discernir si realmente se trata de una manifestación espiritual que proviene de Dios o de cúal fuente.


¿SERA DE DIOS?



"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."
1 Juan 4:1

Hay que DISCERNIR.
Si lo que yo manifiesto no es de Dios, aunque me da mucha vanidad y vanagloria, debo desecharlo, pues proviene de demonios, estoy en pecado y rebeldía. Si no me arrepiento y me limpio de esas inmundicias, Dios me condenará. Asimismo si yo detecto que mi hermano está actuando bajo influencias de demonios, debo advertir las autoridades de la iglesia inmediatamente y apoyar el hermano en su liberación (intercesión, amor, paciencia, consejo).

Multitudes de cristianos mal enseñados y mal levantados por sus líderes viven sirviendo en las iglesias mientras manifiestan capacidades espirituales de demonios, pensando que son de Dios.

Ellos (o ellas) no han recibido instrucción sobre el asunto, no han sido liberados de lo anterior, no han sido ungidos por el Espíritu Santo sino por otras entidades... ¿cómo pues pretenden hacer la obra de Dios? eso es obra de hombres según su engañoso corazón, son ministerios llenos de celos, envidias, contiendas y malas obras.

Asimismo hay muchos falsos profetas que dicen que hablan de parte de Dios, pero en verdad son palabras que salen de su corazón, de su razonamiento, de sus conveniencias, y hasta de su carnalidad.

"Mas esto les mandé, diciendo: ESCUCHAD MI VOZ, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, PARA QUE OS VAYA BIEN."
Jeremías 7:23


SE BUSCA FALSO PROFETA

También hay quienes BUSCAN la falsa profecía. ¿Cómo puede ser eso??? Simples... hay personas que preguntan una misma cosa a varios siervos de Dios, hermanos, profetas, amigos, cartomantes, etc... con el fin de recibir dirección. Pero sólo van a prestar atención a aquellas "profecías" que les gusta o les conviene. Si la palabra recibida de la boca de un hermano no les favorece en sus propios proyectos y deseos, se van a preguntar a otro... como si Dios tuviera varias respuestas para un mismo problema!!!! como si fuera un juego de aciertos y opciones... ¡¡¡¡QUE ERROR MAS GRAVE, QUE IGNORANCIA RESPECTO A DIOS Y DE LAS COSAS ESPIRITUALES!!!!

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."
Oseas 4:6

Personas que actúan de esa manera están cegadas por su ego, por su carnalidad, por su orgullo, por sus concupiscencias... desean ver su deseo cumplido, pero JAMAS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
Quienes actúan de esa forma y dicen que están buscando la voluntad de Dios, mienten desavergonzadamente. No son conscientes del engaño que los envuelve. Necesitan ser tratados con cautela y necesitan ayuda urgente!!

Este tipo de personas se complace en las falsas profecías y alaba los falsos profetas. Porque los tratan con lisonjas y les "profetisan" lo que ellos quieren.


PROFETAS VERDUGOS



"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá."
Deuteronomio 18:20

Los demonios hablan a través de las personas, manifiestan su interés y su voluntad, dan órdenes, opinan, dicen cosas ocultas y hacen grandes promesas a quienes los escuchen y obedezcan. Esto que estoy diciendo es DENTRO DE LAS IGLESIAS!!!!

Esto no es profetizar. Esto es dar lugar al diablo, convertir nuestras iglesias en sinagogas de Satanás.

Sin embargo, este tipo de manifestación demoniaca se ve a diario y cada vez más en las congregaciones. Estos hombres y mujeres tomados por esos demonios se hacen RESPETAR a traves de insinuaciones venenosas y amenazas imponiendo inseguridad y miedo en las congregaciones, pues los demonios se utilizan de "sacar a luz" los pecados y malas acciones que han tenido los miembros con el fin de avergonzarlos, oprimirlos y manipularlos. O de "profetizar" acontecimientos desastrosos si no se sujetan a lo que ellos dicen (esto es echar maldiciones sobre la congregación).

Se hacen respetados a la fuerza, y las autoridades sin discernimiento los respaldan, muchos por temor y otros porque los ayuda a tener la congregación "bajo control".

Gracias a Dios que para estos casos extremos, donde sólo la justicia divina es capaz de cambiar las cosas, Dios nos indica qué debemos hacer:

"Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él."
Deuteronomio 18:22


EDIFICAR-EXHORTAR-CONSOLAR

"Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación."
1 Corintios 14:3


Según la Santa Biblia (que es la Palabra de Dios, El Verbo, escrita por revelación divina a los hombres) la profecía que proviene de Dios tiene como fin edificar, exhortar y consolar. Siempre que hay profecía, estas tres cosas se cumplen.

Porque la profecía no viene para avergonzar el hermano que llega tarde al culto, ni para comentar sobre cómo se portaron los jóvenes en la cruzada, ni para dar felicitaciones al siervo por su predicación, ni para elogiar la voz del salmista... la profecía siempre llega en un momento difícil y generalmente crítico, extremo.

Cuando Dios habla es porque las cosas ya están avanzadas en gravedad o necesidad. Hay una urgencia y una prioridad de hacer algo, actuar, tomar una decisión difícil... Entonces viene la profecía, una PALABRA DE PARTE DE DIOS para dar alivio, consejo, dirección, restauración, gozo, esperanza, paz...

Nuestra responsabilidad no es la de estar jugando al "caza-profetas" ni estar juzgando nuestros hermanos, pero lo es:

- TENER DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS para no caer en trampas y engaños.
- ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS para obedecer y que todo nos vaya bien.

Si podemos desarrollar nuestra espiritualidad lo mínimo posible para que estas dos capacidades espirituales estén siempre activas y latentes, entonces estaremos seguros y confiados en cuanto a todo lo que escuchamos y a lo que tenemos que hacer.

"No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno."
1 Tesalonicenses 5:19-21


Amén.


ALGUNOS VERSICULOS RELACIONADOS


"Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación."
1 Corintios 14:5


"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones."

Joel 2:28


"Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?"
Amós 3:8

BENDICIONES