sábado, 5 de abril de 2014

NO TE CANSES, ESFUERZATE UN POCO MAS




Un maestro constructor, ya entrado en años, estaba listo para jubilarse del trabajo.
Su jefe sintió un  poco de tristeza al ver que perdería a uno de sus mejores empleados,
y le pidió que construyera una última casa antes de irse…..


El constructor aceptó, pero como ya estaba cansado,
no le prestó la atención esmerada como en sus construcciones anteriores.
Además, a veces faltaba a la obra y no tenía en cuenta
el diseño que el arquitecto le había dado.
Muchos de los días que faltaba,
encargaba a algunos de los operarios la administración del trabajo.
En una oportunidad mandó a uno de ellos
a comprar madera para las puertas y las baldosas para los baños,
el encargado no puso en cuidado necesario,
compró un material no adecuado.
El constructor lo  sabía, sin embargo ordenó que lo usaran.
Cuando terminó de construir la casa,
se lo comunicó a su jefe.
Éste vino a inspeccionar la obra, sonrió satisfecho
y le entregó ante el asombro de los demás,
las llaves de la puerta principal, y le dijo:
“Esta es tu casa, es mi regalo para ti,
pues siempre has demostrado ser un hombre trabajador
y honrado”
(Autor Desconocido)

El texto llegó a mis manos, realmente no sé quien lo escribió, pero por esas cosas de Dios, vino a mi mente ese texto en Gálatas 6... Siempre lo había compartido, es impresionante como hay tantas personas frustradas por haber hecho tantas cosas bien, y desmayar en último momento, cuando ya la bendición está muy cercana.

La palabra de Dios es clara, y quiero hacer énfasis en "porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos". Ministerios enteros han sido destruidos porque "los pastores no me dieron lo que yo esperaba", o "las ovejas no me dieron lo que yo esperaba"...

Creo que al igual que en la historia de Cornelio (Hechos 10), nuestras ofrendas suben a la presencia del Dios Altísimo, y a su tiempo Él nos permite ver el fruto de lo que hemos sembrado....

En el texto de esta historia vemos que a este hombre se le dio la oportunidad de hacer la mejor casa.... y eso que él debia hacer, retornaría a sus manos.

A veces ya no queremos limpiar la iglesia tanto como al principio, o interceder por los demás como antes... cuando no sabemos si tal vez el trabajo de ese día, es precisamente el que se devolverá a nuestras manos.

Cuántas oportunidades dejamos pasar, esperando el día indicado, o la hora indicada para hacer las cosas bien.... y dejamos pasar los pequeños detalles que hacen grandes diferencias.

 
AHORA PREGUNTATE:
¿Qué estoy Sembrando?
¿Estoy cansado de hacer las cosas bien?
Dios es fiel con sus promesas...

GALATAS 6
6:7 No os engañéis;
Dios no puede ser burlado:
pues todo lo que el hombre sembrare,
eso también segará.

6:8 Porque el que siembra para su carne,
de la carne segará corrupción;
mas el que siembra para el Espíritu,
del Espíritu segará vida eterna.

6:9 No nos cansemos, pues,
de hacer bien;
porque a su tiempo segaremos,
si no desmayamos.

BENDICIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario