viernes, 28 de febrero de 2014

REVELACION Y SABIDURIA (sueños.. 1a,PARTE)



Efesios 1:17
"Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,
el Padre de gloria,
os dé espíritu de SABIDURIA y de REVELACION
en el conocimiento de él."



ANECDOTA (humor cristiano, autor desconocido)

Un hombre cierta mañana contó a su esposa y su hijo el siguiente sueño que él había tenido la noche anterior: “Soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas, y la cuarta estaba ciega.”

El hombre estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo soñar algo con tales animales. La mujer de este trabajador, tan supersticiosa como su marido, tuvo miedo porque tampoco sabía cómo interpretar aquel sueño funesto.

El hijo de ellos, era un jovencito cristiano a quien Dios habia dotado de esa gracia de interpretar sueños y esperaba cada oportunidad para testificar de las maravillas de Dios a su familia. Recordó la historia de José y el Faraón, en el libro de Génesis 41, y decidió ponerse frente a su padre para interpretar el sueño. Le dijo:

"Dios me ha revelado lo que soñastes y esta es la interpretación de tu sueño: La rata gorda, es el tabernero de la esquina que se come todo lo que ganas.... las dos ratas flacas somos mamá y yo que no tenemos ni qué comer.... y la rata ciega eres tú.”

Al terminar su interpretación y ver la cara "faraónica" que había puesto su padre, se escapó corriendo lo más rápido posible para evitar una golpiza que hubiera recibido como premio de su revelación...


TODOS SOÑAMOS

Todos soñamos desde que nacemos. Todos tenemos sueños que se consideran normales o naturales pues están relacionados a la naturaleza física de nuestro cuerpo y nuestra mente. Son sueños resultantes de la mezcla de sentimientos y pensamientos, muchos son parte de recuerdos, otros tienen que ver con los acontecimientos del día, deseos, ansiedades, temores, enfermedad, frío, calor, sed, hambre, sexo, ruídos y movimientos en el entorno. También hay sueños espirituales que pueden provenir de Dios o de los demonios

La psicología trata de hacer interpretaciones de forma casi matemática y basándose mucho en datos y estadísticas, asignando a cada elemento un valor o significado específico con los cuales se harán análisis y fórmulas para obtener los resultados; y la parapsicología además utiliza métodos de origen paganos.

Hoy tenemos una ciencia desarrollada para interpretar sueños: los Laboratorios del Sueño, que son mayormente escáneres (I.R.M.) conectados a una persona mientras ésta duerme, se estudia cada movimiento del cuerpo y registran impulsos eléctricos que serán decodificados como si fuera un lenguaje. Apesar de todas estas técnicas bastante utilizadas y acreditadas científicamente, jamás la recopilación de datos o los sensores eléctricos podrían captar e interpretar correctamente lo que refiere al plano espiritual.

En las diversas culturas y religiones se acostumbra tener personas especializadas en la capacidad de interpretar sueños para ayudar a todos aquellos que sueñan algo y no son capaces de entender sus significados. La interpretacion de sueños hecha por nuestros propios conceptos pocas veces es acertado, debe haber una estrecha relación de lo espiritual y el intelecto humano a la hora de interpretar sueños.

La interpretación de sueños puede ser de forma clara y precisa, mensajes y elementos claves muy marcados, pero también se presenta en forma de enigmas que hay que decifrar. En ambos casos NO es necesario ser un especialista del asunto pero entonces exige estar en muy buena comunión espiritual para recibir la correcta interpretación de los símbolos que aparecen.


INTERPRETACION DE DIOS O DE LOS DEMONIOS

La interpretacion de sueños hecha por los demonios será siempre diferente que la interpretación hecha por el Espíritu de Dios. Una es la visión de Satanás sobre este mundo y las personas, y otra es la visión de Dios.

La interpretación de sueños de personas que practican ocultismo (espiritismo, brujería, fetichismo, cabalismo, misticismo, filosofías, ciencias y todo lo relacionado a sectas) siempre será según lo que los demonios quieren transmitir.

Aún cuando un sueño es espiritualmente benigno o de Dios, si la interpretación fuere echa por demonios o personas influenciadas por demonios, la respuesta no será correcta ni benéfica, pues aunque los demonios son muy astutos y se hacen pasar por buenos, siempre hay engaño y maldad en sus actividades.

La interpretación de sueños es muy peligrosa si no recurrimos a una persona que realmente esté en buena comunión con el Espíritu Santo. Muchas personas se han visto confundidas y en verdaderos problemas por no haber recibido una correcta interpretación de lo que habían soñado.

Un mismo símbolo puede tener muchos significados, puede ser positivo o negativo, según diversos factores que lo rodean en la visión del sueño y según la vida de la persona que lo sueña. La interpretación de los enigmas, significados, numerología, colorimetría y simbolismos de los elementos y situaciones que vemos en los sueños dependerá mucho de quien sueña y de quien interpreta:

- si un brujo sueña con "agua" lo interpretará de una manera.
- si un cristiano sueña con "agua" lo interpretará diferente.
- si un brujo sueña con "agua" y lo interpreta un cristiano le dirá una cosa.
- si un cristiano sueña con "agua" y le pregunta la interpretación a un brujo, le dirá otra cosa.

La única interpretación correcta es la REVELACION que proviene del Espíritu Santo, independiente del origen y carácter de los sueños que tenga una persona.


SOÑAR ES DE DIOS, INTERPRETAR TAMBIEN

Desde la Antigüedad, según los propios escritos bíblicos, es sabido que Dios utiliza los sueños para comunicarse con los hombres sean sus hijos o paganos, sean creyentes o incrédulos.

Las visiones de sueños y las experiencias en sueños están descritas en La Santa Biblia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y hay enseñanzas y mandamientos específicos referentes a este amplio tema dando a entender que además de ser una facultad o don que es bastante utilizado, debemos aprenderlo y desarrollarlo para mantener una mejor comunicación espiritual con nuestro Dios y ser de mayor beneficio en el Cuerpo de Cristo, además de la seguridad y protección que recibimos al ser advertidos de situaciones futuras y de las maquinaciones de los enemigos.

Estas verdades espirituales y el desarrollo de este don de interpretar sueños no son enseñados en las iglesias de Jesucristo (muy lamentablemente) pero son muy populares en las demás religiones y sectas, sin embargo son todas revelaciones y enseñanzas que se encuentran en la Palabra de Dios, La Santa Biblia, Las Sagradas Escrituras.

Digo REVELACIONES porque no están a la vista y alcance de todos o de cualquier persona que lea la Biblia, sino que son misterios espirituales que se han de discernir espiritualmente, esto es, cuando se recibe un don espiritual no es suficiente con tenerlo, hay que capacitarse y aprender a usarlo debidamente.

Estas verdades y enseñanzas deberían estar incluídas en la iniciación y estudios de Discipulado y Guerra Espiritual de todas las iglesias, como parte de la formación de un cristiano verdadero y espiritualmente eficiente.

Todos podemos interpretar sueños si nos capacitamos pues es una facultad que está en el hombre, pero que pocos la desarrollan porque es de naturaleza espiritual.


SE BUSCA INTERPRETES DE SUEÑOS

Joel 2:28 "Y después de esto
derramaré mi Espíritu sobre toda carne,
y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños,
y vuestros jóvenes verán visiones."

Hechos 2:17 "Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños."


En estos versículos de Joel 2:28 y Hechos 2:17,  que hablan exactamente de lo mismo, hay TRES (3) enseñanzas fundamentales sobre los sueños:

1- es una verdad vigente para el Antiguo y para el Nuevo Testamento.

2- Dios mismo es quien envía el Espíritu Santo y éste da la capacidad de soñar sueños y saber su interpretación.

3- "vuestros ancianos soñarán sueños" da a entender que para tener este don correctamente desarrollado, necesitamos alcanzar un buen grado de MADUREZ ESPIRITUAL. Significa tener una sólida comunión con el Espíritu Santo y todo lo que eso representa: santidad, crecimiento, responsabilidad, testimonio, etc. De esta forma estaremos garantizando la veracidad y certidumbre de la revelaciones e interpretaciones que se hagan, pues sin lugar a dudas, es el Espíritu Santo quien está hablando.

Hay mucha necesidad de que la iglesia desarrolle este don de la interpretación de sueños. Dios está hablando a sus hijos a diario, hay muchos mensajes importantes esperando ser interpretados para bendición de las vidas y de mucho pueblo.

Cientos de personas sueñan sueños y no saben que son mensajes de Dios y revelaciones espirituales. Muchos no se animan a contar lo que sueñan porque les parece extraño. Algunos lo ocultan porque hasta tienen miedo de la reacción de sus hermanos. Otros no cuentan que están teniendo sueños porque sus autoridades los tienen subyugados y los oprimen. Algunos al contar sus sueños se tornan objeto de burla y murmuraciones del grupo que participan. Otros tantos se aferran a las enseñanzas de los demonios que aprendieron antes de Cristo como por ejemplo: no contar para que no suceda; contar para cortarlo y que no vuelva a soñar con eso. 
Muchos simplemente no son obedientes a la voz del Espíritu Santo y no cuentan lo que soñaron. 


LA PLENITUD DEL ESPIRITU SANTO

Los dones no son para cristianos de renombre ni sólo para los altos grados sino para todo aquel que tenga un corazón dispuesto para Dios. El problema de la iglesia no es que no haya dones en el Cuerpo, sino que no los desarrollan debidamente.

Existen grandes multitudes de cristianos que saben que tienen dones pero no reciben enseñanza y discipulado adecuado, haciendo que sus dones sean muchas veces escondidos, otras veces de tropiezo para ellos mismos y para el Cuerpo de Cristo. Desarrollar los dones espirituales tiene que ver directamente con buscar la Plenitud del Espíritu Santo.

Efesios 4:13 "Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe
y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,
a la medida de la estaura de la PLENITUD de Cristo."


Oremos para que Dios despierte en uno mismo y en el Cuerpo de Cristo, hombres y mujeres capaces para hacer esta importante parte de la obra, que sean/seamos espiritualmente maduros e idóneos para la interpretación de sueños.

Es necesario despertar esta facultad espiritual y usarla deliberadamente y sin prejuicios. Como parte de la herencia que tenemos en Cristo, es una poderosa arma de guerra espiritual y un medio de comunicación divino o celestial, una línea directa con Dios y su Hijo Jesucristo a través del Espíritu Santo. No desperdiciemos ni desechemos tan grandes regalos y poderes que Dios mismo nos ha dado.


(CONTINUA. VER PARTE 2)

P.D. Para entender bien el tema REVELACION Y SABIDURIA (Sueños). Por favor lean las cuatro partes del tema... muchas gracias y Dios les Bendiga

jueves, 27 de febrero de 2014

iLIBERATE Y SE LIBRE!




LA VERDAD SOBRE LA MENTIRA DEL DIABLO

Satanás es un ser espiritual, real, con personalidad y consciencia, con voluntad y deseos, con poderes, con legiones de ejércitos a su merced, aliados y seguidores poderosos, fanáticos y víctimas en todo el mundo. A donde sea que te das vuelta o mires, allí está la obra de Satanás y sus demonios, aun dentro de las iglesias y en el corazón de los más tiernos...

Job 4
4:12  El asunto también me era a mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello.
4:13  En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres,
4:14  Me sobrevino un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos;
4:15  Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.
4:16  Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía…

Desde niña tenía muchos trastornos espirituales serios, mi vida y de mi familia era un continuo y verdadero poltergeist, fenómenos sobrenaturales todo el tiempo, mi casa siempre era la típica "casa mal asombrada". Necesitaba ayuda especializada, con 16 años de edad sabía claramente que los fantasmas existían y pensaba que los cazafantasmas también. Meditaba “si existe el veneno, también tiene que existir el remedio”. Estaba tratando desesperadamente encontrar alguien que me ayudara. Como no había quien hiciera eso, me propuse conocer del asunto para poder enfrentarlo. Fue peor.
En mi carrera espiritual pagana, estuve años al principio con una mezcla muy grande de "búsquedas de la verdad", experimentaba decenas de religiones y alternativas a ver cuál me gustaba o un lugar donde pudiera sentirme al menos bien atendida y ayudada. Al no entender del asunto caía siempre en manos equivocadas.

            Juan 8:44
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Todo lo que conocía o me recomendaban estaba muy cercano o muy relacionado con el ocultismo. Al final y a falta de mejor opción terminé con una gran mezcla de espiritismo y brujería. En cada lugar que iba me hacían su “exorcismo” a su manera, un desastre. En esos largos y duros años de experiencias espirituales intensas, aprendí, conocí, recibí poderes y me capacité para trabajar en asuntos y problemas espirituales, pero para Satanás…  
Llegué a la triste conclusión que dónde iba todo era igual, cada religión o secta con nombres y formas diferentes pero todo se trataba de lo mismo: adorar y obedecer a Satanás; ser usada y abusada por sus demonios; vivir hostigada y maltratada por sus discípulos; hacer maldad disfrazada de bondad. Aún cuando una persona está en las sectas de buena gana, como me sucedió a mí al principio, todo es a base de engaños y se sufren muchos daños físicos, materiales y psicológicos además de los espirituales.
Tenía ahora 26 años de edad, había crecido como mujer, como profesional y como sacerdotisa. La gama de opciones en busca de solución y cambios se me había terminado, estaba frente a una gran muralla en una calle sin salida y el único lugar a dónde mirar o por dónde salir era “hacia arriba”. Miraba la muralla, miraba los leones que me perseguían, miraba el cielo abierto… ¿Y ahora qué hago? ¿Hay algo más allá de todo esto? Ya no sabía a quién recurrir y dónde ir para salir de esa calesa infernal, pues sólo daba vueltas sobre lo mismo.

ROMPIENDO LAS CADENAS

Hechos 4:12
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Luego de una trayectoria de 18 años en el Evangelio de Jesucristo (hoy tengo 44 años) haciendo guerra espiritual hasta este día, puedo compartir con toda autoridad y seguridad lo que el Espíritu Santo de Dios me ha dado y enseñado.
Al conocer el Evangelio de Jesucristo y el Poder del Espíritu Santo, pude tener el "antídoto del veneno" y disponer de un poder espiritual que jamás había visto, un poder incomparable, un poder superior a todo lo imaginado o creado.
El poder de Jesucristo, el Santo de Israel, es superior a todo poder y superior a todo trabajo, maldición o pacto de sangre. Estas cosas son pequeñeces para nuestro Dios, las maquinaciones del diablo cuales sean, están muy por debajo de la autoridad de Jesucristo y su poder lo aplasta todo. El único Pacto de Sangre que es válido e inquebrantable, es el que hizo Dios con la Humanidad a través de la Cruz, mediante la muerte y resurrección de Jesucristo.

Colosenses  2:14-15
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Todas las maldades en que yo estaba atrapada y engañada fueron echadas fuera de mi vida para siempre, pero no fácilmente. Soltar todas las ataduras y romper muchas cadenas me costó muchísimo esfuerzo y un adiestramiento espiritual muy estricto. Satanás no quería perder uno de sus esclavos tan fácilmente, yo le era bastante útil y le reclutaba mucha gente.
La guerra espiritual por el alma propia es la más dura de todas y la más gloriosa. Fueron dos años enteros de intensa guerra espiritual: conflictos increíbles, situaciones escabrosas, viajes, fugas, traiciones, atentados, escondites, relaciones peligrosas, enemigos ocultos, demonios, ángeles, brujos, profetas, visiones, poderes sobrenaturales en acción, pasión, violencia, suspensos, aventura, efectos especiales… ¡estaba viviendo mi propia y verdadera película de cine!
A mí no me vengan a decir que ser cristiano es aburrido. Quien piensa así no sabe nada del Evangelio, ni del reino de Dios, ni de Jesucristo.

                                                                                                                           (HNA. ANONIMA)
UN NUEVO TEMPLO PARA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

Marcos 3:27
"Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa."

Las personas van a las campañas evangelísticas o reuniones especiales en las iglesias y reciben la liberación. El ministro le grita en la oreja ¡Eres libre! y la persona le cree porque siente claramente en su cuerpo que lo que estaba molestando, salió.
Hay también varios casos de bautismo/llenura del Espíritu Santo en el momento de la liberación. ¡Algo extraordinario! Salen los demonios y te llena el Espíritu Santo, hasta suena perfecto. Aun así, ésta no es una obra completa, esto es sólo el principio. Nadie es liberado en una sola sección u oración, la esclavitud de años no sale instantáneamente, siempre hay un proceso de ir rompiendo las cadenas y soltando el pecado.
Muchos ingenuos y otros incrédulos preguntan: ¿Pero no está Dios ahí dentro de mi corazón? ¿Cómo es que están también los demonios? Te explico, espero que me creas porque es así:
Cuando le decimos a Jesús: "Sí, te recibo como mi Salvador y Señor", le estamos dando las llaves de la casa nueva: nuestro corazón, nuestra vida. Él entra a tomar posesión pero hay que sacar los intrusos que están ahí (los demonios), que invadieron y ensuciaron e hicieron gran estrago en nuestra casa. Ahí entra en acción la liberación. Los más grandes salen fácil con los primeros escobazos, pero los más chicos quedan muy escondidos (pecados ocultos, heridas) por todos los rincones y hay que ir sacando a medida que se va limpiando diligentemente la casa nueva (santificación). Algunos dan una pasadita de escoba así por arribita y dicen "ya está..." pronto reaparecen los pecados y además problemas de carácter, carnalidad, tormentos, pesadillas, etc.

Isaías 10:33
"He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia, y los árboles de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados."

Si comparamos la obra de Satanás como un árbol plantado en nuestra vida, en el momento de la liberación es cuando arrancamos el árbol. Pero lo que sale no es todo el árbol; en ese momento traumático e inolvidable se arrancan las ramas visibles y se arranca el tronco lo más posible. Se limpia bastante y en algunos casos hasta las raíces, pero por debajo del cuerpo en el alma, quedan las raíces más delicadas y muy arraigadas de pecados ocultos y de heridas. Éstas son puertas abiertas y brechas que el enemigo usa para poder volver a su casa, entonces lo mejor es que sean identificadas lo más rápido posible y quitadas.

NO SE APRESURE: PREPARESE
.
La iglesia de Jesucristo está muy confundida por la invasión de falsas profecías y falsas enseñanzas, eso a causa de la gran ignorancia espiritual que tiene la mayoría. Se llenan de afán por que les dicen “queda poco tiempo, Cristo ya viene, ponte a trabajar pronto, no escondas tu talento…”

Los líderes (5 ministerios de Efesios 4:11) no tienen en cuenta mandamientos básicos y sumamente importantes para la vida de los nuevos creyentes. Muchos transforman las congregaciones en negocio/empresa y están todos preocupados con las planillas de informe y los resultados numéricos. Los tratan como ovejas para el matadero, los cargan con responsabilidades que no pueden llevar, les envían a la guerra sin saber pelear. 
Una persona con heridas y pecados, es un portador y un transmisor de malos espíritus; es igual a una persona que tiene una infermedad infecciosa y contagiosa; no debe estar expuesta a los demás de esa manera; necesita su propio tiempo de santificación y liberación completa. A éstos los ponen rapidito a liderar grupos de hogares, ser maestros de escuela bíblica, dirigir la oración, visitar hospitales, cantar en el púlpito, tocar la guitarra. 
Estas personas aun no están en condiciones de liderar, ni de estar involucrados en la ministración de asuntos espirituales, ni mucho menos en condiciones de ayudar a otros espiritualmente. Lo único que pueden hacer realmente es testificar, estudiar y santificarse; prepararse debidamente para cumplir las responsabilidades que le corresponden, y para saber usar correctamente sus talentos y dones espirituales dentro del Cuerpo de Cristo.

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

Después de la Liberación está el proceso de Santificarse, o sea, todo lo que hay que hacer en Dios para mantenerse libre y el alma protegida contra toda invasión de demonios y de pecado. Esto es tan duro como la primera etapa, pues la persona es un soldado sin experiencia sometido a difíciles disciplinas y grandes batallas y necesita aprender rápido o le puede costar perder otra vez todo lo que ha logrado.
A medida que nos vamos llenando de Dios, nos vamos vaciando de Satanás, a medida que nos vamos llenando de santidad también nos vamos limpiando de todo pecado. Es un proceso de perseverancia, dominio propio y fidelidad a Dios. El que piensa que donde está Dios no hay demonios, ése tiene la mente cauterizada, es el que necesita someterse a liberación urgente, una y otra vez hasta que sea libre de toda mentira y atadura de Satanás.
En esta etapa de mantenerse libre, es esencial que la persona persevere y se capacite más y más en la Santidad y en el Conocimiento de La Palabra (Biblia). Sin esas dos cosas, todos los demás poderes de Dios no los podemos obtener. Pero si la persona se capacita seriamente en esas dos cosas, tiene la victoria asegurada.
Muchos no se sujetan a esas siguientes etapas de mantenimiento, otros piensan que no las necesitan, quizás hay gran número de personas que no se les enseña que existen las otras etapas. Piensan que ya está todo hecho: ahora son hijos de Dios y son libres y el diablo no los toca. Están engañados hasta los tuétanos. En esta etapa del proceso de liberación inconcluso, se generan multitudes de cristianos llenos de ataduras, dolores, rencores, temores, etc.

DECLARAR LA PALABRA CON AUTORIDAD

Muchos creen que recitar versículos los libra "porque el poder está en La Palabra", dicen, pero no es así. El poder de La Palabra yace en la autoridad espiritual con que se la declara. Satanás sabe el grado de autoridad espiritual que tiene una persona, él sabe si estás en pecado o si le tienes miedo cuando aparece, él sabe si hablas con FE o estás dudando. Podemos recitar toda la Biblia delante del demonio y él simplemente no se mueve de su lugar. Podemos decirle "¡Fuera!" y al instante desaparece y no verlo nunca más. La autoridad espiritual debe ser desarrollada y puesta en práctica lo más rápido posible.

EL ENEMIGO INVADE NUESTRAS CIUDADES

Lucas 19:43-44
“Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.”

Entretanto el cine y la televisión llenan el cerebro y el corazón de irresistibles historias de magos, hadas, monstruos, princesas y guerreros espaciales… los cristianos se quedan en el sofá admirados con tanta aventura y efectos especiales (¡qué bien trabaja el diablo!) y estupidecidos (dejando cauterizar su mente) repitiendo que eso no existe y que sólo es ciencia ficción. Todo lo que se ve en las pantallas, es reflejo del mundo físico y espiritual, todas las películas famosas y dibujos animados que andan por ahí desde la Segunda Guerra Mundial, son inspiradas y dirigidas por satanistas de alto rango. Sutilmente el enemigo se mete y entremete tejiendo una red de seducciones letales y ata las almas.
Resultado: la iglesia se torna tierra fértil para la mentira de Satanás. Nuestros pastores se descarrían como si nunca hubieran escuchado de Dios, los hijos se revuelcan como cerdos en el pecado, las congregaciones son arrastradas por tsunamis de carnalidad… y todos dicen Amén, Aleluya. Satanás y su reino están en guerra. ¿Dónde están los cristianos fieles y verdaderos, el remanente santo, los que no se doblan ante Baal ni se dejan contaminar? Éstos son la poderosa espada de doble filo desenvainada en la mano de Jehová.

CAZAFANTASMAS EN ACCION

Satanás está vencido y él lo sabe muy bien, quien no lo sabe son los nuevos convertidos. Por eso hay que atenderlos y ayudarlos y enseñarles. Asimismo es responsabilidad de toda la congregación (no sólo de los intercesores) estar velando y en oración constante. Todo el Cuerpo de Cristo debe estar fortalecido y bien entrenado para las guerras espirituales.
Desde los niños pequeños hasta los mayores ancianos, todos deben ser guerreros conscientes y responsables, pues somos una élite de seres humanos seleccionados, diferentes, especiales, con poderes sobrenaturales. Somos escogidos por Dios y revestidos por su Espíritu Santo para ser un ejército de guerreros celestiales. El poder de Dios fluye a través de nuestras manos, de nuestros ojos, de nuestras bocas. ¡Si nunca te sucedió lo que te digo, aprende a hacerlo ya! Busca la Santidad, clama, ayuna, aliméntate de la Biblia cada día y perfecciónate en las armas espirituales que Dios te ha dado.
Todo aquel que ha sido llamado por Dios para su reino, tiene poderes sobrenaturales. Todo aquel que ha recibido a Cristo, también ha recibido su Espíritu Santo y dones espirituales. Todos los llamados por Dios tienen capacidad de desarrollarse en niveles espirituales según las capacidades que Dios le ha dado. Todos los escogidos del Señor deben capacitarse en la guerra espiritual en los diversos niveles espirituales y funciones ministeriales. Todos.
Se necesitan verdaderos guerreros de Jesucristo santificados, entrenados y dispuestos para entrar en acción. Hombres y mujeres sin temor y armados del Espíritu Santo para hacer frente al enemigo y vencerlo, hacer que las tinieblas retrocedan y las almas alcancen la verdadera liberación.

1 Pedro 2:9
"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."

BENDICIONES

miércoles, 26 de febrero de 2014

AYUNO O DIETA

Mateo 4:4
AYUNO Y DIETA ES PARECIDO PERO NO ES LO MISMO


“Él respondió y dijo:
Escrito está: No sólo de PAN vivirá el hombre,
sino de toda PALABRA que sale de la boca de Dios.” 
Sobre el tema del ayuno me han preguntado varias veces. Lo que escribo aquí es apenas una directriz, las verdaderas FUERZA y POTENCIA están en La Palabra de Dios y en Su Espíritu Santo, así que les exhorto a leer con detenida atención cada versículo expuesto, pues en ellos están las respuestas y las soluciones para cada situación y para cada persona. Les voy a dar unas sugerencias bastante prácticas, pero para que resulten tendrán que perseverar.
Hacer AYUNO es más difícil que cuando una persona necesita hacer DIETA para adelgazar. ¿Por qué? Porque la dieta es una disciplina que está centrada mayormente en el esfuerzo del cuerpo, pero al Ayuno es una disciplina que exige de todas las áreas de nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu.
Cuando hacemos dieta, hay que proponerse y cumplir una rutina de ejercicios, cambiar completamente las comidas y los hábitos de los horarios, también las actividades diarias y el sueño. Así que casi se transforma en una odisea poder bajar unos pocos quilitos.
Mucho más sucede con el AYUNO que es una DISCIPLINA ESPIRITUAL. Hay que mentalizarse que si no hacemos lo que hay que hacer, nunca lo vamos a lograr. Hay que proponerse horarios y rutinas específicas de tareas, estudios bíblicos, meditación (devocionales), servicio en la obra, oración… todo esto sin desatender las tareas seculares, familiares y sociales.

Pronto nos daremos cuenta que las 24 horas del día no son suficientes para todo y habrá que levantarse más temprano para orar y todo lo demás. Para poder tener un control de cuando y cómo hacer el Ayuno, una buena forma es organizar una AGENDA y cumplirla.
No está demás aclarar que a medida que el cristiano madura en su actividad espiritual, todas estas exigencias y rutinas se hacen cada vez más fácilmente y se tornan cada vez más satisfactorias.

Muchas personas me han dicho:
* ayuno cuando puedo,
* hago mi ayuno a mi manera,
* estoy ayunando y no pasa nada,
* no sé como es ayunar,
* no logro ayunar,
* no necesito ayunar,
* no me gusta ayunar.

Estas declaraciones que se escuchan con bastante frecuencia son ejemplo de personas que no reciben enseñanza en sus iglesias. Muchos hasta me recitan versículos y razones para justificarse, pero nada de eso es correcto ni verdadero bíblicamente y ante Dios.
También veo mucho de esto: Los líderes de iglesia o grupos dicen “Vamos ayunar tal día por tal motivo!” y entonces tal día todos están prohibidos de comer porque sino el líder los reprende; si fallan en el ayuno, se sienten acusados y culpables. Algunos simulan y otros se esconden porque se avergüenzan, porque no saben qué hacer para cumplir o para que les funcione.
Nos vamos dando cuenta que ayunar no es sólo algunas horas o días sin comer, significa mucho más.

DEMONIO Y DOMINIO
La batalla del Ayuno es una guerra espiritual y carnal contra nosotros mismos. 
Es una batalla de superación y eso tiene que ver con la actitud del ALMA; es una dura disciplina para aprender a sujetar nuestra CARNE y aumentar nuestra sensibilidad ESPIRITUAL.
Satanás estará atento a cada vez que queremos ayunar, pero no es de él la culpa si fallamos. Satanás es un enemigo pero la batalla no es contra el DEMONIO, sino que es contra el DOMINIO. El Dominio Propio es un fruto del Espíritu Santo que todo cristiano debe buscar y desarrollar. Es una batalla contra nuestro propio cuerpo; es una batalla contra los DESEOS DE LA CARNE.
La guerra espiritual del Ayuno nunca es fácil, exige mucha autodisciplina y determinación ya que nadie nos va a estar vigilando las 24 horas para ver si nos damos una escapadita al refrigerador, pero está Dios que todo lo ve y con él tenemos que cumplir. Además del temor de Dios y las ganas de superarse, hay que estar consciente que lo que estamos haciendo no es para vanaglorias religiosas, ni menos para “bajar unos kilitos o libras”: Se trata de un compromiso CON DIOS.

Y si somos Guerreros de Jesucristo, si nos estamos moviendo en los niveles de la oración de intercesión, tenemos también un gran compromiso con LAS ALMAS, QUE NECESITAN SALVACION y LIBERACION.

10 PRINCIPALES RAZONES PARA AYUNAR

* MEJORAR LA ACTIVIDAD ESPIRITUAL,
* APRENDER A SUJETAR LA CARNE,
* APRENDER A DOMINAR EL CARACTER,
* SER MAS SENSIBLES A LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO,
* MEJORAR LA EFICACIA DE LOS FRUTOS DEL ESPIRITU,
* DESARROLLAR LOS DONES DEL ESPIRITU,
* PERFECCIONAR LA SANTIDAD,
* FORTALECER LA ARMADURA DE DIOS,
* SER EFECTIVOS EN LA GUERRA ESPIRITUAL,
* SER ÚTILES EN EL CUERPO DE CRISTO.


CONSEJOS PRACTICOS PARA LOS DIAS DE AYUNO

Expongo aquí una lista de recomendaciones y además, una extensa recopilación de versículos que a mí, personalmente, me han dado muchísimo resultado y victorias. Estos son algunos consejos prácticos que podemos aplicar los DIAS DE AYUNO:

1) Fijar cuantos días vas ayunar, empieza con dos o tres, de pocas horas por día. Repite la rutina y vas aumentando la cantidad de días y las horas que ayunas, gradualmente
.
2) Fijar cuantas horas de ayuno vas hacer por día, empieza con unas jornadas cortas de 6, 8, 10 o 12 horas según tu capacidad inicial. Hasta que puedas estar todo el día sin comer, desde que te levantas hasta que te acuestas, cumple dentro de las 24 horas. Ejemplo: Si haces un ayuno de 24 horas y empiezas a las 8 de la mañana, no debes comer hasta las 8 horas de la mañana del día siguiente.

3) Establecer la hora que te levantas y establecer la hora que te acuestas. Definir cuanto tiempo vas a estar despierto/a y cuántas horas de ese tiempo vas ayunar.

4) No desayunes, no comas nada en la mañana, sólo bebe un vaso lleno de agua natural o tibia. Esto te ayuda a aliviar la sensación de hambre y te limpia el organismo, te ayuda a liberar impurezas acumuladas en el sistema digestivo durante la noche, te hará sentir algo “llenito” pero liviano y ágil. Es como cuando te lavas el rostro y te cepillas los dientes cada mañana, así también acostúmbrate a limpiar tu cuerpo interiormente cada mañana
.
5) Muchos se abstienen completamente de agua o beben muy poco, pero eso es para los que ya han aprendido a controlarse. Puedes tomar agua durante el día pero sin aderezos de jugos ni azúcares porque eso estimula el paladar y el apetito. Si te propones beber algo además de agua, debe ser amargo y liviano, nada de sabores fuertes ni líquidos cargados, pesados. Lo ideal es agua pura, y sólo cuando tienes sed o coincidir con la hora de las comidas para controlar la sensación de hambre.

6) Aquí algo para los más débiles. Puede suceder que los primeros días te sea imposible tomar sólo agua. Entonces haces una dieta de licuados para ir acostumbrando el cuerpo. Cada día le vas agregando más agua y pones menos comida. Hasta que llegas a sostenerte sólo con agua. Sugerencia: Caldo de verduras, hiervas hervidas, jugos de frutas. Trata de colarlo para que no digieras pedazos sólidos de comida, nada que sea para masticar. El acto de masticar incentiva el paladar y la producción de saliva, y esto provoca aumento del apetito. Sigue esta dieta de líquidos los primeros días, a medida que te vas acostumbrando verás que cuanto menos comes y bebes también te sentirás mejor.

7) Mucha ORACION y LECTURA de la Biblia. Proponte 15 minutos mínimo de oración al despertar, al acostar, y en los horarios que acostumbras comer. Cada vez que el cuerpo te pida comida, tú le das Palabra. Esto ayuda a aprender a controlar y oponerte a las ganas de comer. Si es durante la jornada, haces “una merienda”: eliges un versículo y lo repites varias veces.

8) La Palabra de Dios es el Alimento para el Alma. La lectura bíblica los días de ayuno es muy importante. Si no alimentas tu alma con el alimento espiritual, tampoco vas a lograr soportar el hambre físico, pero si te alimentas de la Palabra verás como Dios te sostiene y te hace sentir bien.

9) Escribe en varios papeles la palabra AYUNO junto con un versículo relacionado. Y los colocas en varios lugares de la casa, donde sabes que te hará recordar y frenar a tiempo antes de caer en tentación. Ejemplo: en el espejo del baño, heladera, armarios de la cocina, cartera, ventana del carro, tapa de la Biblia, pantalla de la computadora, la puerta del armario donde guardas tu ropa y te tienes que vestir, puertas, etc.

10) Atas en tu muñeca o tobillo una cinta, sin apretarte obviamente, (esto las primeras veces hasta que te acostumbras a obedecer la rutina), con la palabra AYUNO y una cita bíblica que tienes que memorizar. Esta molestia te hará recordar y aprender a mentalizar que ese día no es para agradar la carne, sino para sujetarla. Cada vez que te moleste, das gracias a Dios, te pones a orar y pides fuerzas para soportar la prueba (esto no tiene nada que ver con las cintas de brujería ni auto-flagelo, esto es una disciplina mental y de dominio propio).

11) Elije una cita bíblica para memorizar el día del Ayuno, y escríbela en un papelito y la llevas contigo todo el día en el bolsillo o algún lugar fácil que la puedas tener rápido a la mano y a la vista. Todo el día vas a estar leyendo y practicando esa cita bíblica del Ayuno hasta tenerla bien de memoria. Otro día practicas con otra cita. Eso hace que te vayas fortaleciendo en la Palabra, “afilando la espada” para las próximas batallas.

12) Esto es un ejemplo práctico de la lucha del hombre exterior (la carne) con el hombre interior (el espíritu): Cuando ores y siempre que sientas ganas de comer, debes reprender la sensación de hambre. Tú puedes controlar tu cuerpo, así que puedes decirle a tu estómago que se tranquilice, que no se haga el caprichoso y que se aguante sin comer hasta la noche, nadie muere por quedar sin comer un día; Jesús estuvo 40 días y le fue bien, Daniel estuvo 21 días y Dios lo respaldó; así que dile a tu barriga que no sea floja cobarde, que tú eres un/una guerrero/a en espíritu y verdad, y que te vas aguantar firme, y tu carne se va a tener que aguantar también. Pon tu mano sobre tu cuerpo, sobre tu cabeza o sobre tu estómago y dile al Espíritu Santo que tome control y se sobreponga a la carne. Sujeta tu carne al Espíritu. Supera tus debilidades. Toma el dominio de ti mismo/a.

13) No mires televisión ni salgas a pasear porque la tentación de la comida anda en todos lados. Si vas al Market de compras, lleva una LISTA de lo que vas a comprar, y no dejes que tus OJOS compren NADA de lo que NO está en la lista. Recuerda que no debes dar lugar a los deseos de la carne, así que no le obedezcas, debes conformarte a la lista. Si no te previenes y detienes, tu cuerpo comprará una cantidad de cosas que no necesitas.

14) Si tienes que estar en la calle o vas algún lugar, cúbrete y fortalécete mucho más en oración para estar atento/a y firme contra toda tentación. Practica actividades organizadas que no te distraigan de tu día de Ayuno y no te salgas de tu propósito.

15) Los colores fuertes y cálidos estimulan el apetito, principalmente el blanco, amarillos, naranjas, rojos. No te vistas esos colores esos días.

16) Sabes que los demonios van a tratar de molestarte, desanimarte y distraerte para que no llegues a la meta, para que falles y te sientas muy mal con Dios y contigo mismo/a. Eso hace que tus oraciones pierdan todo efecto. Los demonios saben que si te fortaleces, tú ganas y ellos pierden, se tendrán que ir. Así que no aflojes la batalla, no abandones la guerra, al final del día tienes que proclamar VICTORIA.

17) Nada de derrotas y de “no puedo”. A las tinieblas y a la carne hay que darle duro con la disciplina, hay que reprender los malos pensamientos y todo lo que te quiera alejar de tus propósitos con Dios. (2 Corintios 10:5 "Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.")

18) Puedes agregar o adaptar algunas reglas o métodos que sabes que te ayudan y te funcionan. Éstas son para que tengas una idea de cómo hacerlo y una base por dónde comenzar. Cada persona reacciona diferente a cada disciplina, lo importante es que hay que hacerlo. Si no le exigimos a nuestro propio cuerpo, no podemos imponer hábitos nuevos. El cuerpo es perezoso y se resiste a las disciplinas y a los cambios, pero también se adapta rápidamente. Al principio cuesta, pero luego ya se acostumbra y después es fácil y placentero hacerlo.
Se podría extender la lista, pero para los que están en este momento con una “emergencia ministerial” estoy segura que este material será suficiente para ayudarles y será de bendición. Los demás hermanos pueden tomarse un tiempo para escudriñar la lista de versículos relacionados y extender el tema.
Espero que lo logres y tengas muy pronto un testimonio de victoria para contarme.
Dios te bendiga muchísimo.


VERSICULOS RELACIONADOS CON AYUNO/AYUNAR

Ester 4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y AYUNAD por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas AYUNARE igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Mateo 4:2 Y después de haber AYUNADO cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Mateo 6:16 Cuando AYUNIIS no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que AYUNAN; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mateo 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces AYUNARAN.

Mateo 17:21 Pero este género no sale sino con oración y AYUNO.

Marcos 2:19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas AYUNAR mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden AYUNAR.

Marcos 9:29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y AYUNO.

Lucas 2:37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con AYUNOS y oraciones.

Lucas 18:12 AYUNO dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y AYUNANDO, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 13:3 Entonces, habiendo AYUNADO y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Hechos 14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con AYUNOS, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Isaías 58:4 He aquí que para contiendas y debates AYUNAIS y para herir con el puño inicuamente; no AYUNEIS como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

Zacarías 7:5 Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando AYUNASTEIS y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis AYUNADO para mí?


 MAS VERSICULOS RELACIONADOS

Deuteronomio 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es GLOTON y borracho.

Proverbios 28:7 El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de GLOTONES avergüenza a su padre.


Lucas 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de GLOTONERIAS y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en GLOTONERIAS y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia...

Mateo 6:13 Y no nos metas en TENTACION, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en TENTACION, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la CARNE es débil.

Juan 4:32 El les dijo: Yo tengo una COMIDA que comer, que vosotros no sabéis.

Juan 4:34 Jesús les dijo: Mi COMIDA es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Juan 6:27 Trabajad, no por la COMIDA que perece, sino por la COMIDA que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la CARNE para nada aprovecha; las PALABRAS que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Lucas 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en TENTACION.

Lucas 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para FORTALECERLE.

Romanos 6:14 Porque el pecado NO SE ENSEÑOREARA de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 6:18 y LIBERTADOS del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido LIBERTADOS del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Romanos 7:5 Porque mientras estábamos en la CARNE, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Romanos 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi CARNE, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Romanos 8:5 Porque los que son de la CARNE piensan en las cosas de la CARNE; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la CARNE es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la CARNE son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8:8 y los que viven según la CARNE no pueden agradar a Dios.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la CARNE, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la CARNE, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la CARNE, viviréis.

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos MAS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amó.

Romanos 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para LOS DESEOS DE LA CARNE.

Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es COMIDA ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la COMIDA. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

1ºCorintios 3:16 ¿No sabéis que sois TEMPLO de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1ºCorintios 3:17 Si alguno destruyere el TEMPLO de Dios, Dios le destruirá a él; porque el TEMPLO de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1ºCorintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1ºCorintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna TENTACION que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser TENTADOS más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la TENTACION la salida, para que podáis soportar.

2ºCorintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay LIBERTAD.

2ºCorintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la CARNE; y aun si a Cristo conocimos según la CARNE, ya no lo conocemos así.

2ºCorintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de CARNE y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

2ºCorintios 10:3 Pues aunque andamos en la CARNE, no militamos según la CARNE;

Gálatas 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la CARNE?

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la LIBERTAD con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a LIBERTAD fuisteis llamados; solamente que no uséis la LIBERTAD como ocasión para la CARNE,

Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y NO SATISFAGAIS LOS DESEOS DE LA CARNE.

Gálatas 5:17 Porque EL DESEO DE LA CARNE es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la CARNE; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (DOMINIO PROPIO); contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la CARNE con sus pasiones y deseos.

Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su CARNE, de la CARNE segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra CARNE, haciendo la voluntad de la CARNE y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, FORTALECEOS en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Filipenses 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la CARNE.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me FORTALECE.

2ºTimoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de DOMINIO PROPIO.

Hebreos 3:8 No ENDUREZCAIS vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la TENTACIÓN en el desierto,

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la TENTACION; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

1ºPedro 2:16 como libres, pero no como los que tienen la LIBERTAD como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
1ºPedro 4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la CARNE, terminó con el pecado,

1ºPedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la CARNE, conforme a las CONCUPISCENCIAS de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

2ºPedro 1:6 al conocimiento, DOMINIO 
PROPIO; al DOMINIO PROPIO, paciencia; a la paciencia, piedad;

2ºPedro 2:9 sabe el Señor librar de TENTACION a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

1ºJuan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, LOS DESEOS DE LA CARNE, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

martes, 25 de febrero de 2014

LIBERA TU FAMILIA DE MALDICIONES

Texto del Libro "Libre al fin" publicado por Casa Creación
de Pastor Larry Huch
Iglesia New Beginnings Center
Oregon, Estados Unidos



LIBERANDO DESDE LAS PRISIONES

Cuando contempla su historia familiar, ¿existe un hilo común de circunstancias que van de generación en generación? Usted puede ser libre y en lugar de maldiciones, puede tener bendiciones.

Hace algún tiempo, fui a ministrar a una prisión en Texas E.U.A. Aquella tarde, cuando comencé a ministrar, les hice dos preguntas a los presos: "¿Cuántos de ustedes tienen a sus padres o abuelos en prisión?", y "¿Cuántos de ustedes tienen hijos o nietos que se han metido en problemas con la justicia?" Cerca del cien por ciento de los presos levantaron la mano como respuesta a ambas preguntas. Enseñé sobre las maldiciones de familia, y oramos para romper esas maldiciones. Habían establecido una red con cuatrocientos mil presos más de todos los Estados Unidos, para que éstos también pudieran oír el mensaje.

Cuando nos íbamos, el director de la cárcel nos dijo: "Nunca podíamos hallar la razón. Esta enseñanza sobre las maldiciones de familia es la respuesta que hemos estado buscando". De la noche a la mañana, trescientas prisiones más se comunicaron con nosotros para pedirnos la enseñanza sobre la forma de romper las maldiciones de familia, porque habían entendido que la iniquidad de los padres pasa de una generación a la siguiente.

¿Por qué la necesidad de prisiones es cada vez mayor? Porque el preso saldrá de la prisión, pero no cambia. La mayoría de ellos vuelven a caer en ella. No sólo regresan, sino que la misma iniquidad que los lleva a ellos allí, hace que sus hijos y nietos terminen en prisión. Por eso la necesidad de prisiones sigue aumentando. No sólo no cambian los presos, sino que su iniquidad pasa a sus hijos y nietos. De tal palo, tal astilla.


LA DEFINICION DE FAMILIA

Cuando hablamos de maldiciones de familia, necesitamos comprender lo que significa la palabra "familia". Una familia puede ser tan pequeña como el esposo, la esposa y los hijos, o puede ser la familia de una iglesia. Puede ser tan grande como su ciudad o su estado (¿recuerda cuando se habla de los padres de una ciudad?), y puede ser tan grande como la nación, incluyendo al presidente y a los funcionarios del gobierno. Ciertas familias tienen sus características; ciertas ciudades las tienen, y también ciertos estados, naciones y etnias las tienen. Pero necesitamos comprender que no tenemos por qué aceptar las características negativas. No tienen por qué perseguirnos durante el resto de nuestra vida. Las podemos romper.

Cuando John F. Kennedy Jr. murió en un accidente de avión, todas las revistas y los periódicos hablaban de la "maldición de los Kennedy". Esto es algo que se puede romper con la Palabra de Dios y por el poder de la sangre de Jesús. Estas tragedias no se produjeron porque los Kennedy fueran malas personas, sino debido a algo que cayó sobre ellos. La iniquidad, o maldición, fue transferida de generación en generación. Pero Jesús quiere liberar a esa familia para siempre.

Aunque esta situación es extrema, nos muestra que la realidad de la transferencia de espíritus, y la realidad de que la iniquidad pasa de una generación a la siguiente, no sólo se hallan en la Biblia, sino que se encuentran por todas partes en la vida misma.

Necesitamos mirar nuestra propia vida y preguntarnos: ¿Qué está haciendo que piense y me conduzca de una manera que no agrada a Dios? ¿Qué está haciendo que actúe violentamente con mis hijos sin razón aparente? ¿Por qué da la impresión de que no puedo retener ningún trabajo por un buen tiempo? Es hora de romper la maldición que haya en nuestra vida de una vez por todas, y caminar en la libertad que nos proporcionó Jesús por medio de la cruz.

Matt Crouch, el hijo de Paul y Jan Crouch (dueños de la cadena de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network), compartió conmigo esta historia en una ocasión. Unos dos meses después de que Calen, su hijo mayor, comenzara en primer grado, Lori, la esposa de Matt, recibió una llamada telefónica de la maestra de Calen. Ésta le dijo que Calen estaba muy nervioso y sentía pánico pensando que su mamá no lo fuera a recoger en la escuela. Lori le explicó a la maestra que él no tenía razón alguna para temer esto. Pero no había manera de tranquilizarlo, así que Matt y Lori se fueron ambos enseguida a la escuela para hablarle a Calen. No había forma de razonar con él. Al parecer, aquel temor se había apoderado de él sin saber de dónde había salido.

Durante los tres meses siguientes, aquella conducta llena de temor se fue apoderando de la vida de Calen. El niño no dejaba que Lori se le perdiera de vista. La seguía de un cuarto a otro dentro de la casa. Se echaba a llorar de pánico si ella no dejaba que la siguiera a todas partes. Todas las noches se producía una escena traumática cuando ellos trataban de hacer que se acostara. Lo intentaron todo para tratar de tranquilizar a Calen. Oraban sobre él y con él constantemente. Se pusieron de acuerdo con poderosos hombres y mujeres de Dios para romper la fortaleza de miedo que había sobre él, pero nada funcionaba. Les estaba destrozando el corazón. Lo más raro de todo era que normalmente, Calen era increíblemente extrovertido, seguro y sin inhibiciones en todos los aspectos de su vida. No le tenía miedo a ninguna otra cosa; sólo a quedar separado de su madre.

Un día, Matt le estaba hablando a Paul Crouch, su padre, acerca de la situación. De repente, fue como si se encendiera una luz en los ojos de Paul, quien le dijo: "Yo sé exactamente de qué se trata. Cuando yo tenía la misma edad de Calen, y estaba comenzando en el primer grado, murió mi padre. Después de aquello, todos los días mi madre iba conmigo hasta la mitad del camino a la escuela, y trataba de enviarme, pero yo sollozaba tan fuerte, que a veces ella también lloraba, y me traía de vuelta a casa. Yo tenía mucho miedo de que un día regresara de la escuela, y al igual que mi padre, mi madre se hubiera ido y me hubiera quedado solo".

Paul y Matt se dieron cuenta de que el temor de Calen no se había originado en nada que hubiera sucedido en su propia vida, sino en algo que sucedió en la vida de su abuelo. Una vez que se dieron cuenta de cuál era la raíz del temor, pudieron romper este temor generacional. Quedó libre, porque pusieron la sangre de Jesús en el dintel de la puerta de su corazón. Ahora, el diablo no lo puede seguir atormentando.


ROMPER LA MALDICION

La solución del mundo a las tentaciones y los problemas es "Di que no", pero los creyentes sabemos que necesitamos comprender el principio espiritual de la causa y el efecto. Sin comprender el poder de Jesús y de su sangre, podemos decir que no hasta que nos quedemos morados, y seguir fallando todo el tiempo. Necesitamos comprender la verdad que nos hace libres.

En Juan 8:32-36, Jesús le estaba hablando a los judíos que creían en Él, y que ya lo habían reconocido como Salvador. Pero no podían comprender por qué, siendo hijos de Abraham, necesitaban ser liberados. En Juan 8:33, dijeron que ellos no eran esclavos de nadie. No comprendían que con cada pecado cometido (ya fuera por ellos, por sus ancestros, por su ciudad o por su nación) había una maldición espiritual uncida a ese pecado. Los cristianos también necesitamos hacer algo más que nacer de nuevo y recibir el perdón; necesitamos recibir nuestra libertad.

Jesús les estaba diciendo en el versículo 36: "Cuando yo los libere, van a ser verdaderamente libres. No sólo los voy a perdonar, sino que también voy a romper la maldición que llevan encima y que está relacionada con el pecado". Si el Hijo nos ha hecho libres, vamos a ser verdaderamente libres. La palabra "verdaderamente" significa que Jesús va a romper la maldición, y nosotros podremos vivir realmente libres. No sólo nos va a perdonar nuestro pecado, sino que va a romper la iniquidad que lo acompaña.

Es importante comprender que un judío siempre podía lograr que sus pecados le fueran perdonados, pero nunca podía lograr que se rompiera la maldición de ese pecado. El rey David y su familia son un notable ejemplo. David fue perdonado, pero la maldición de su pecado pasó a su familia.

Le voy a explicar a partir de la misma Palabra de Dios la forma en que esto funciona:

"Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel... Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio...Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel. Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo; y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto." (Levítico 16:7-8, 15, 19-22)

Dios les ordenó que llevaran dos machos cabríos al Tabernáculo. Uno de ellos quedaba a la puerta del Tabernáculo, mientras que hacían entrar al otro, lo ponían sobre el altar y lo sacrificaban. Entonces, el sumo sacerdote llevaba a la puerta del Tabernáculo la sangre del macho cabrío sacrificado, la ponía en la cabeza del otro macho cabrío, y confesaba sobre él las iniquidades del pueblo. Un macho cabrío moría por los pecados o transgresiones, y el otro se llevaba la iniquidad (la fuerza espiritual interior que causaba destrucción) a un desierto o a un lugar árido. Así era como los judíos hacían expiación por sus pecados.

En nuestro caso, Jesús murió por nuestros pecados en la cruz, pero también derramó su sangre siete veces, así como Aarón rociaba siete veces la sangre. Por medio de la sangre derramada por Jesús, no sólo se nos perdonan nuestros pecados, sino que también podemos caminar en ese perdón y quedar libres de la maldición del pecado. Ambos machos cabríos representan la obra redentora de Jesucristo.

Había dos machos cabríos, porque Jesús derramó su sangre para que nosotros no sólo fuéramos perdonados con respecto a nuestro pecado, sino también sanados de la iniquidad interior, las magulladuras y las heridas del pecado generacional que nos lleva a perpetuar los pecados de nuestros antepasados. Sólo la sangre de Jesús proporciona el perdón y una nueva forma de vivir. Cuando nacemos de nuevo, recibimos el perdón de nuestros pecados. Pero entonces, necesitamos clamar por la sangre de Jesús sobre nuestra vida para desterrar al desierto la iniquidad y caminar en libertad.


CIERRE LA PUERTA TRASERA

"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero." (Mateo 12:43-45)

En el mismo momento en que recibimos a Jesús, todas las fuerzas de las tinieblas que están atacando nuestra vida salen huyendo. Van a ese lugar desierto, en busca de un sitio donde descansar. Quedamos limpios de nuestro pecado, y la causa de la maldición espiritual huye a ese lugar desierto, pero regresa en busca de una puerta abierta. Aunque nuestra vida haya sido barrida y adornada, lavada con la sangre y purificada, si descubre que no comprendemos las maldiciones espirituales y hemos dejado una puerta abierta, regresa y la situación es peor que antes.

Yo veo suceder esto en muchas familias cristianas. Una persona sale de un estilo de vida lleno de pecado, recibe la salvación, y entra en el ministerio o se involucra en su iglesia; después, cría a sus hijos en la iglesia. Entonces, cuando los hijos llegan a la adolescencia, salen a hacer las mismas cosas que solían hacer los padres, sólo que mucho peores. Nosotros nos quedamos estupefactos y preguntamos: "¿Qué sucedió? ¿Qué anda mal? Nuestros hijos fueron criados en la iglesia, pero están haciendo exactamente lo mismo que hacíamos nosotros antes de ser salvos". Esto se debe a que barrimos la casa, pero no cerramos la puerta por medio de la sangre de Jesús, al no darnos cuenta de que teníamos que romper esa maldición de familia.

Moisés y los hijos de Israel son un excelente ejemplo de la forma de apartar de nuestro hogar las fuerzas de las tinieblas. Cuando iba a caer la maldición sobre el pueblo de Egipto, Dios le dijo a Moisés que le indicara al pueblo que debían tomar la sangre de un cordero y ponerla en el umbral de sus puertas. Cuando llegó el espíritu de muerte aquella noche, vio la sangre sobre las puertas de sus casas, y no pudo entrar (vea Éx. 12:21-29).

Romanos 6:23 dice que la paga del pecado es muerte. Esto no habla sólo de la muerte después de la cual tenemos por delante el cielo o el infierno. El divorcio es parte de esa muerte; lo son la pobreza, el racismo, la ira que destruye los matrimonios y las familias, y también las depresiones y las enfermedades.

Un hombre de nuestra iglesia me dijo que todos los hombres de su familia morían a menos de un año de haber cumplido cierta edad. Después de que murió su padre, acudió a nosotros, clamamos por la sangre de Jesús sobre él y sobre su familia, y le enseñamos a quebrantar ese espíritu de muerte.

La gente recibe la salvación, pero no ha aprendido a poner la sangre sobre la puerta de su tabernáculo. Cuando usted se da cuenta, y usa el poder de la sangre de Jesús, esos espíritus y esas maldiciones no lo pueden tocar. El divorcio tratará de llegar, pero cuando vea la sangre sobre la puerta de su tabernáculo, no va a poder entrar. Las enfermedades, la depresión, la ira, la violencia y todas las cosas malvadas van a tratar de arremeter contra usted y contra su familia, pero si usted tiene la sangre de Jesucristo en el dintel de su casa, estará viviendo bajo la protección divina.

Si usted acostumbra a decir, o si oye que alguien dice: "De tal palo, tal astilla", aplíquele a esto la sangre de Jesús. Nada puede cruzar donde está la sangre. En el tabernáculo antiguo hecho de piedra y mortero, el sacerdote usaba la sangre de un cordero para hacer expiación por el pueblo de Dios, pero aquella respuesta era temporal. Hoy en día, usted es el tabernáculo de Dios, y la sangre del Cordero ha sido derramada una vez y para siempre a fin de perdonar su pecado y romper la maldición.


QUITAR LA CARGA Y DESTRUIR EL YUGO

Cuando Jesús les preguntó a sus discípulos qué decían de Él los hombres, ellos le respondieron que pensaban que tal vez Él fuera Juan el Bautista, o Jeremías, o Elías. Entonces Jesús les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" (Mateo 16:15). Inmediatamente, Pedro le respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:16).

Me parece estar viendo a Pedro mientras se golpeaba la frente con la palma de la mano, como si se hubiera acabado de dar cuenta de quién era Jesús en realidad.

La palabra "Cristo" no es sólo un título. Tampoco es el segundo nombre de Jesús. "Cristo" define quién era Jesús, según el Antiguo Testamento. Observe que Pedro no dijo: "Tú eres el Salvador", o "Tú eres el Rey de reyes", aunque Jesús sea ambas cosas. Lo que dijo fue: "Tú eres el Cristo", que significa literalmente: "el Mesías, el Ungido".

"Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción." (Isaías 10:27)

La carga será quitada y el yugo será destruido a causa de la unción. Tiene una importancia absoluta el que usted comprenda esta parte de la enseñanza. ¿Recuerda cuando Jesús dijo en Juan 8:32: "Conocerán la verdad, y cuando conozcan y comprendan esta verdad, entonces ella los hará libres"? Los judíos que habían creído, pensaban que tenían toda la verdad que necesitaban, porque eran hijos de Abraham; sin embargo, estaban equivocados. Sus cargas les habían sido quitadas, pero estaban a punto de que fueran destruidos sus yugos, o sus maldiciones de familia. Ahora bien, ¿qué quiere decir esto de que el poder de Dios quita las cargas y destruye los yugos?

En primer lugar, Romanos 6:23 dice que la paga del pecado es muerte. Sabemos que todos hemos pecado y que no hay uno justo; ni uno solo. La paga por la carga, o la recompensa por nuestro pecado es la muerte. Alguien tiene que morir por nuestros pecados. Hace veinticinco años, cuando yo recibí a Jesucristo como Salvador personal, Él me quitó la carga. Ya yo no tengo que pagar el precio de mi pecado, porque ese precio fue pagado por completo de una vez y por todas. Jesús es el Cristo, lo cual significa que es el ungido de Dios que se llevó nuestra carga.

En segundo lugar, su unción también destruye el yugo. Por eso Jesús dijo: "Cuando comprendan la verdad, no sólo van a ser libres, sino que van a ser realmente libres. No sólo les voy a quitar la carga del pecado, que es la muerte, sino que también voy a romper el yugo de pecado, que es la maldición". Todo lo que usted tiene que hacer es reclamar esta verdad por medio de Jesucristo y de su unción. Todo pecado será perdonado y toda maldición quedará rota para usted y su familia en el nombre de Jesús.

Lea Isaías 53. Aunque es un texto bíblico que muchos cristianos se saben de memoria, he descubierto que la mayoría no comprenden la poderosa revelación que Dios nos está profetizando en Jesucristo.

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (Isaías 53:5)

Si yo tomara algún tipo de arma y lo golpeara en el brazo con suficiente fuerza como para romperle la piel, usted comenzaría a sangrar. Eso sería una herida. Jesús fue herido por nuestras rebeliones, por nuestras faltas. Pero después dice que fue molido por nuestros pecados. Si lo golpeo en el brazo sin romperle la piel, se le va a llenar el brazo de magulladuras, lo cual significa que estaría sangrando interiormente. Y la iniquidad es una magulladura espiritual interior que trata de quebrantarnos o destruirnos la vida.

Isaías 1:18 dice: "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". La palabra "grana" habla de algo "doblemente sumergido, o doblemente teñido... doblar, o hacer algo dos veces".

Cuando Dios nos dice que la sangre de Jesús nos limpia, significa que somos doblemente sumergidos. Somos perdonados, pero también somos liberados de la iniquidad. Vamos al cielo, pero también somos sanados en nuestro interior, para que podamos llevar una vida pura, santa y justa sobre la tierra. Tenemos el poder necesario para resistirnos al pecado y llevar una vida santa. Tenemos el poder necesario para resistirnos a la ira, la violencia, las drogas y la depresión. Cualesquiera que hayan sido nuestros pecados; por profundamente manchada que esté nuestra vida, la sangre de Jesús no se limita a cubrir todo esto, sino que lo lava. Y Jesús no sólo lava el pecado, sino que también lava la consecuencia de nuestro pecado, que es la muerte. Tenemos vida eterna.

Las heridas sangran en el exterior, y las rebeliones son los actos externos. Así que cuando la Biblia dice que Jesús fue herido por nuestras transgresiones, esto significa que la sangre que Él derramó en el exterior lava nuestra vida de todo pecado. Él es el que elimina nuestras cargas. Cuando fue molido, fue molido en el interior para lavar ese espíritu de maldición. Él es también el destructor de yugos. Fue herido por nuestras transgresiones, y también fue molido por nuestras iniquidades. Él es el que quita las cargas y destruye los yugos. Él lo lava todo en el exterior y nos hace libres en el interior.

Cuando Pedro proclamó que Jesús es el Cristo, Jesús le respondió: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás" (Mateo 16:17). Debido a esta revelación, Jesús le dijo: "Pedro, ahora tú eres bendecido". Fue bendecido (ungido o dotado de poder procedente de lo alto) con prosperidad y con todas las bondades de Dios. Somos bienaventurados cuando comprendemos que Jesús es el Cristo que se lleva las cargas y destruye los yugos. Cuando Jesús bendijo a Pedro con poder y autoridad, respaldó lo hecho entregándole las llaves del Reino de Dios.


LAS LLAVES DEL REINO

"Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos." (Mateo 16:19)

Todos hemos visto personas con un gran aro repleto de llaves. Tal vez sean gente dedicada al mantenimiento, o dueños de edificios, pero por lo general tienen la autoridad necesaria para entrar en determinados cuartos o edificios. A la gente le gustan las llaves, porque son símbolo de autoridad, le dan el poder de cerrar y de abrir.

¿Le gustaría realmente tener las llaves? No las llaves de un edificio o de un automóvil, sino las verdaderas llaves del Reino de Dios; del poder y la revelación de Dios.

Con frecuencia le digo a mi iglesia que no hay poder en los ritos, pero sí hay un poder transformador en la revelación. El bautismo no tiene poder si la persona se limita a pasar por un rito religioso. Pero cuando alguien aprende por medio de la Palabra de Dios lo que es el bautismo en agua, yo he visto personas entrar enfermas al agua y salir totalmente sanadas. Lo mismo sucede con la comunión. No es sólo un rito que se hace con unas cuantas galletas y un poco de jugo, sino un memorial para recordar que tenemos un pacto con Dios, y que Él lo ha sellado con la sangre de Jesucristo, y gracias a esa sangre, podemos creer sus promesas de sanidad y prosperidad. La comunión es un momento de milagros.

Cuando Pedro dijo: "Tú eres el Cristo, el ungido de Dios que quita las cargas y rompe todo yugo", Jesús le dijo: "Te voy a bendecir. Te voy a dar poder, y también te voy a dar las llaves del Reino de Dios. Ahora, cuanto tú ates (prohíbas o cierres) en la tierra, yo haré lo mismo en los cielos, y cuanto tú desates (permitas o abras) en la tierra, yo lo voy a respaldar con todo mi poder en los cielos".

Cuando Jesús derrotó a Satanás y cumplió la profecía de Génesis 3:15, donde decía que Él le aplastaría la cabeza, lo que hizo fue pisotearle la cabeza y recuperar todo lo que él había robado. No sólo tiene las llaves de la vida, sino también las llaves de la muerte y del hades (vea Ap. 1:18). Así como le dio a Pedro las llaves del reino, también nos las ha dado a nosotros. Ya las puertas del infierno no podrán prevalecer contra nosotros. Las drogas, el alcohol, la ira, la pobreza, el divorcio y tantas otras cosas, ya no tendrán poder sobre nuestra vida. Jesús, el Cristo, ha quitado la carga y quebrantado el yugo.

En el principio, Dios Padre tenía toda la autoridad. Él era quien tenía todas las llaves del reino. Cuando creó a Adán, le dio las llaves de la autoridad y el dominio. Pero Adán y Eva desobedecieron a Dios y siguieron a Satanás. En ese momento, Satanás obtuvo las llaves y se convirtió en el dios de este mundo.

Entonces, Jesús murió en la cruz, derramó su sangre por nuestra redención y descendió a los infiernos para derrotar a Satanás. Así fue como recuperó las llaves para usted y para mí. Pero si nos quedamos parados con las llaves en la mano, no vamos a abrir ni cerrar nada. En eso no hay poder alguno. Por eso, Jesús le está preguntando: "¿Quién dices que soy yo?" Cuando usted le responda: "Tú eres el que quita las cargas y destruye los yugos. Tú eres el Cristo. Tú eres el que me va a perdonar el pecado y va a romper esta maldición que hay en mi vida", entonces estará gritando: "¡Yo tengo las llaves!" ¡Es hora de atar la maldición y desatar la bendición!


BENDICIONES E INIQUIDADES A TRAVES DE GENERACIONES

Vemos en la Biblia gente cuya vida bendijo a su familia y a su nación. Vemos también gente cuyas acciones les acarrearon una maldición a su familia, su ciudad y su nación. Usted y yo no somos diferentes. Estamos cosechando las consecuencias del pecado de Adán. También estamos cosechando las consecuencias de la promesa de Dios a Abraham de que todas las familias de la tierra serían bendecidas por medio de él. A través de Abraham y de sus descendientes, Isaac y Jacob, aparecieron las doce tribus de Israel que terminaron convirtiéndose en la nación de Israel. De esta nación vino Jesús, y por medio de Jesús, la maldición fue rota.

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." (Génesis 12:2-3)

No importa que usted esté sufriendo por una maldición que es consecuencia de algo que usted mismo haya hecho, o que se debe a algo que hayan hecho sus antepasados. El Cristo que quita las cargas y destruye los yugos vino para hacerlo libre. Ya usted no tiene que pagar más las consecuencias de esa maldición. Puede vivir en las bendiciones, en la libertad de la redención y en la restauración de Dios.

Texto del Libro "Libre al fin" publicado por Casa Creación
de Pastor Larry Huch
Iglesia New Beginnings Center
Oregon, Estados Unidos

Larry Huch es el pastor y fundador de la iglesia New Beginnings Center en Oregon, E.U.A. Este artículo se obtuvo de su libro Libre al fin publicado por Casa Creación. Huch también fue liberado de las maldiciones de furia e ira que existían en su familia.
Texto enviado a 

CARMIEL (Viña de Dios)

 por
Jessica Araya Serrano
Jessica Araya Serrano
Santiago de Chile, Chile