lunes, 22 de septiembre de 2014

HAZ LO QUE YO DIGO... PERO NO LO QUE YO HAGO

 
Todos los que nos hemos rendido a Cristo por completo, deseamos conocerle más; para ser como Él y hablar de su palabra. La realidad es que tener conocimiento de la Biblia pero un estilo de vida sin hacer lo que ella dice, nos convierte en parte del refrán: “Haz lo que yo digo… pero no lo que yo hago”.

¿Cómo puedo hacer para que mis palabras tengan firmeza?
Cuando hablo de firmeza, no me refiero a la rudeza o tenacidad al hablar, sino a que mis palabras sean escuchadas, creíbles y dignas de ser llevadas a cabo.

¿Cómo puedo lograrlo?

Proverbios 22:17-19 nos dice que si inclinamos nuestros oídos a los sabios, oímos sus palabras y las aplicamos en el corazón, será cosa deliciosa para nuestro espíritu y se afirmarán juntamente en los labios.
El sabio no enseña con palabras, sino con actos.
Uno de los significados de sabiduría es: “Conducta prudente en la vida o en los negocios”
Prudencia: “Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello”

Por eso en Proverbios 10:19, nuevamente Salomón el gran sabio nos enseña que hay gente que se cree sabia por hablar mucho de todo lo que sabe y así comete errores al hablar, pero que es prudente, el que sabe cuándo callar.

Lee estos versículos en Tito 2:6-8 y te darás cuenta que si tus palabras son prudentes, es señal de que tu corazón es sabio. Por lo tanto tus palabras son sanas e irreprochables y tu adversario se avergonzará y no tendrá nada que decir de ti.
“Recuerda que gran parte de la prudencia consiste en preguntar”.
Muchas veces por no querer quedar como tontos, nos lanzamos a hacer o decir cosas que si hubiéramos preguntado antes, no hubiéramos quedado en ridículo.

Te aseguro que si comienzas a practicar esta verdad, la gente va a desear escuchar de ti, porque eres un sabio, que logró que el conocimiento y el ejemplo se afirmen juntamente en sus palabras. (Santiago 1:22-25)

BEDICIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario